08-08-2016

SAME platense: La Provincia aportará 15 ambulancias y subsidios para sueldos

El intendente Julio Garro, mantuvo un encuentro con funcionarios del Ejecutivo bonaerense, quienes se comprometieron en enviar esta asistencia para apuntalar el funcionamiento del servicio.

garro sameLuego de anunciar que esta semana comenzará la capacitación de los aspirantes inscriptos para el SAME platense, el intendente de La Plata, Julio Garro, firmó un acuerdo con la Provincia, que le enviará 15 ambulancias y un subsidio para financiar el sueldo de los trabajadores que formarán parte de este equipo que se pondría en marcha antes de fin de año.

“Los platenses se merecen el mejor sistema de emergencias, dotado de los mejores profesionales”, indicó el jefe comunal, quien además planteó que “el compromiso de nuestra gestión es que la salud esté más cerca de los vecinos. Queremos jerarquizar la atención y equipar al Municipio con ambulancias y profesionales para atender, de manera rápida y eficaz, las emergencias en cada localidad”.

Tras una reunión con representantes del Ejecutivo provincial, desde el Municipio confirmarón que se dialogó sobre cómo se trabajará para que las ambulancias permanezcan funcionando y atendiendo en la vía pública todo accidente callejero que ocurra dentro del Partido de La Plata, en tanto que se informó que brindarán su servicio en los 46 Centros de Atención Primaria.

Del encuentro también participaron la subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento de Redes y Tecnológica Sanitarias del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Elsa Andina; el secretario de Salud Municipal, Alfredo Luchessi; y el subsecretario de Atención del Riesgo, Fernando Carlos.