18-07-2016

Salvador le da la derecha a Carrió y habla de una posible salida de Bressi

El vicegobernador planteó que si queda «demostrado» que el jefe de la Bonaerense tiene vínculos con el narcotráfico, “va ser removido».

salvadorLa denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió en relación a posibles vínculos del jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, con el narcotráfico, abrieron una grieta en el gabinete provincial que de a poco amenaza con romper el equilibrio que existe en el armado de Cambiemos en el ámbito bonaerense.

Con un radicalismo golpeado por los constantes desplazamientos de la mesa de decisiones que encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal, y con la bronca todavía latente por la decisión de correr a Jorge Elustondo, hombre de la UCR, del ministerio de la Producción, desde ese sector se plantaron ante un tema sensible.

En ese sentido, el vicegobernador Daniel Salvador movió el avispero y, lejos de ponerle paños fríos al clima que generó la denuncia de Carrió, salió a apoyar la investigación que se está desarrollando contra el jefe de la Bonaerense, sobre quien planteó la posibilidad de “ser removido».

«La doctora Carrió acercó denuncias y lo que  se ha hecho es ponerlo en investigación. En la medida de que quede  demostrado que hubiera algo de eso, sin ninguna duda, (Bressi) va a ser removido», sentenció Salvador.

En ese sentido, el titular de la Cámara alta sostuvo, en declaraciones a Radio Splendid, que «los funcionarios tienen que ser quienes  den el ejemplo», ya que son «quienes más responsabilidad».

De todas formas, también le hizo un guiño a Vidal, al asegurar que tiene «una voluntad política inquebrantable»  en «el combate a fondo contra el narcotráfico». Además, puso de relieve la reforma que la Provincia está haciendo con las fuerzas de seguridad «generar las  condiciones para separar a la mucha cantidad de buena policía que hay de  aquellos que lamentablemente la utilizan para fines  delictivos».