17-03-2021

Salvador explotó de furia contra Posse, desde su cuenta de Twitter

Le recordó sus saltos al kirchnerismo y al massismo. Dijo que la UCR  “está fortalecida” y sostuvo que si no fuera así, el jefe comunal de San Isidro “ya estaría buscando partido para seguir aferrado al poder”.

Daniel Salvador 7Lejos de su perfil moderado y conciliador, ajeno a las polémicas, el ex vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, explotó de furia desde su cuenta de Twitter contra el intendente de San Isidro, Gustavo Posse – que en las elecciones internas del próximo domingo intentará sucederlo en la presidencia del radicalismo bonaerense- a quien le recordó sus saltos a otras fuerzas políticas y lo acusó de construir un “relato para hacer campaña y desprestigiar a correligionarios”, valores ajenos a la UCR que “seguramente aprendió durante su intenso paso por el kirchnerismo”.

“Es tan claro el fortalecimiento de la UCR” que Posse “está disputando la presidencia del radicalismo: si no fuera así, ya estaría buscando un nuevo partido para seguir aferrado al poder”, sentenció Salvador, que junto al aparato oficialista del partido apoya la candidatura del diputado marplatense, Maximiliano Abad y de la intendenta de General Arenales, Erica Revilla, para manejar los hilos del Comité Provincia.

El ex vicegobernador durante la gestión de María Eugenia Vidal, subrayó que “es lamentable la cantidad de agravios, mentiras y la falta de respeto” de Posse “hacia la UCR y los cientos de radicales que a lo largo y a lo ancho de la Provincia trabajaron intensamente durante estos años para poner al partido de pie”.

Salvador redobló su ataque al recordar que el hijo del histórico caudillo sanisidrense, Melchor Posse, “abandonó” el partido en “reiteradas oportunidades para sumarse al kirchnerismo (por el cual fue elegido Intendente), al Massismo y a otras fuerzas políticas”. Y reflexionó que “él es uno de los grandes responsables de la crisis del radicalismo. Por suerte, desde el 2015 esto cambió”.

Para Salvador “la construcción de un relato para hacer campaña y desprestigiar a correligionarios no viene de la mano de los valores de la UCR”, y consideró con ironía que Posse “seguramente lo habrá aprendido durante su intenso paso por el kirchnerismo”.

“No tiene autoridad política para hablar del radicalismo ni de JxC. Ni por el pasado, ni por el presente”, señaló Salvador y recordó que los legisladores que responden a Posse “rompieron el bloque en Diputados al otro día que asumió Kicillof la gobernación. Eso es lo que intenta hacer: debilitar el frente opositor”.

En su seguidilla de tuits, Salvador sostuvo que el radicalismo bonaerense “durante estos años recuperó la vocación de poder: más de 30 intendentes, bloques fuertes de diputados nacionales y de legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares en toda la Provincia. Y una Juventud formada y movilizada”.

“Es tan claro el fortalecimiento de la UCR en la Provincia que hasta el intendente Posse está disputando la presidencia del radicalismo. Si no fuera así, ya estaría buscando un nuevo partido para seguir aferrado al poder”, disparó el ex secretario de la Conadep.

Ocho fueron los tuits que Salvador le dedicó al jefe comunal de San Isidro. En el séptimo, afirmó que “quien me conoce, sabe que no me gusta polemizar. Pero tantas mentiras me hacen escribir estas palabras. Estoy orgulloso de lo que logramos durante estos 4 años en el partido: una gran renovación y un radicalismo en marcha. Esto no es relato, son hechos palpables”, afirmó.

“Hoy, la UCR tiene todo el potencial para liderar Juntos por el Cambio, siempre defendiendo los valores de la República y de las libertades, y manteniendo la identidad partidaria”, concluyó Salvador.

UNOS Y OTROS.- Para la interna del domingo, la lista “Protagonismo Radical” que encabezan Posse y la vicerrectora de la UNNOBA, Danya Tavela, cuentan con el respaldo del senador nacional porteño, Martín Lousteau (Evolución Radical); y de dirigentes históricos del partido como Federico Storani (Corriente de Opinión Nacional – CON); Juan Manuel Casella (Radicalismo Auténtico); Luis “Changui” Cáceres (Movimiento Nacional de la Militancia Radical); y el ex ministro del Interior de Raúl Alfonsín, Enrique “Coti” Nosiglia.

El oficialismo partidario que representan Abad y Revilla desde la lista “Adelante Buenos Aires”, tiene el respaldo explicito del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; del diputado nacional cordobés, Mario Negri; del senador formoseño, Luis Naidenoff; de Ernesto Sanz, Luis Brandoni, Facundo y Gastón Manes entre otros.