20-01-2017

Salvador, contra los que usan “como chicana política» las vacaciones de Vidal

El vicegobernador apuntó contra los que critican el descanso de la mandataria mientras las inundaciones golpean el norte bonaerense.

salvadorSituación incómoda para el oficialismo, que en medio de unas inundaciones que azotan el norte bonaerense, se ven obligados a dar explicaciones no de los operativos que están llevando adelante, sino de la situación de la gobernadora María Eugenia Vidal, que se encuentra de vacaciones en México mientras el agua golpea a varios distritos.

Es que la mandataria, durante la campaña, había apuntado contra la dirigencia peronista, que en una situación similar no se había presentado en el lugar de los hechos, lo que la oposición ahora toma como un bumerang discursivo para disparar contra una de las figuras claves de Cambiemos.

Y dentro de los defensores de Vidal aparece su segundo, el vicegobernador Daniel Salvador, quien ve que «hay un sector que utiliza como chicana política» el descanso de la titular del Ejecutivo provincial.

«Hay un sector que utiliza esto como una chicana política pero nosotros tenemos la tranquilidad de saber que la gobernadora tiene un gran compromiso y una presencia absoluta con la provincia, con lo cual creo que no da para que sea un tema de debate», sostuvo el presidente del Senado bonaerense a Radio Nacional.

En ese sentido, indicó que «esta semana que se tomó estuvo prevista desde hace tiempo, y dejó un gobierno absolutamente armado que está dando las mismas respuestas que daría ella».

Además, puntualizó que el gabinete bonaerense está en «permanente contacto» con Vidal, «especialmente a través del jefe de Gabinete, Federico Salvai».

Cuando le preguntaron sobre el destino elegido por la gobernadora para sus vacaciones, México, el vicegobernador respondió que «no es un tema central» y que tiene que ver con las «posibilidades» individuales.

Asimismo, Salvador remarcó que Vidal generó «a través de todo el año pasado, un gobierno que ha puesto a la provincia de pie, con obras importantísimas y ministros que siempre tienen presencia en su territorio».

De hecho, relató que este viernes, «junto al ministro de Desarrollo Social (Santiago López Medrano), y de Obras Públicas», están viajando hacia la localidad de Salto «para hacer un seguimiento especial» respecto de las inundaciones; y que luego partirán hacia «Junín; y hacia el partido de General Arenales (a 320 km de la Ciudad de Buenos Aires)».

«Estamos tomando todos los recaudos necesarios, con asistencia, insumos y desde lo técnico, con ingenieros de hidráulica», dijo, tras valorar el «trabajo conjunto entre Nación y todos los municipios».

Télam