10-04-2014

Salud y la Defensoría relevarán “zonas calientes” en la Provincia

Con el objetivo de combatir las adicciones, los organismos llegaron un acuerdo para relevar información sobre el consumo drogas en la región.

collia bonicatto sanguinetti

Bonicatto, Collia y Sanguinetti, durante la firma del acuerdo.

 Llevar adelante un plan de acción que permita conocer como el impacto de la problemática del consumo de paco en distintos barrios del Conurbano, es el objetivo del acuerdo que firmaron el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto.

El convenio promueve el trabajo conjunto con distintos niveles del Estado, para dar cuenta sobre la incidencia de esta droga en distintos puntos de la Provincia. En ese marco, se llevarán investigaciones entre la Defensoría del Pueblo y la Subsecretaría de Salud Mental y Atención de las Adicciones, a cargo de Carlos Sanguinetti, en tres “zonas calientes” del Conurbano, que arrojarán sus primeros resultados dentro de 60 días.

Collia reconoció que «para poder generar políticas públicas tenemos que tener muy claro quiénes, cuántos y dónde están los consumidores, y por eso iniciamos este relevamiento conjunto con la Defensoría».

Por su parte, Bonicatto indicó que «poder avanzar en acciones coordinadas con la Subsecretaría nos parece fundamental, porque no sólo estamos trabajando con quienes día a día deben accionar sobre estos temas, sino que además ponemos a disposición a la Defensoría para avanzar en el tratamiento de una problemática muy compleja».