25-07-2022

Saintout: “Dificultades, errores y titubeos” de Alberto

La funcionaria kirchnerista que integra el gabinete de Axel Kicillof disparó dardos envenenados contra la gestión presidencial. La arremetida, en rigor, tenía como destinatario a un sector de la oposición por supuestas “maniobras desestabilizadoras”.

Otros tiempos, cuando todo era armonía. «Los argentinos estamos orgullosos del presidente que tenemos y vamos a seguir acompañándote en la enorme tarea de construir un país para todos», le escribió Florencia a Alberto, el día de su cumpleaños en 2020, en su muro de Facebook.

La presidenta del Instituto Cultural bonaerense, la exdecana de la Facultad de Periodismo de Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Florencia Saintout, ensayó este lunes una suerte de autocrítica al evaluar que el gobierno nacional incurre en “dificultades, errores y titubeos”, a diferencia de la Provincia a donde “hay un gobierno decidido a gestionar a favor del Pueblo”.

La declaración de la excandidata a intendenta de La Plata, una suerte de dardo envenenado dirigido al Presidente, se inscribe en el análisis de supuestas “maniobras desestabilizadoras” que, aseguró, son fogoneadas por un sector de la oposición.

Saintout dijo sin eufemismos en el programa de Radio Provincia “Mañana es Mejor”: “Lo que veo en la Provincia es muy distinto a lo que veo en la Nación. En la Provincia hay un Gobierno decidido a gestionar a favor del pueblo. Esto no lo veo todos los días en el nacional”.

“No me cabe ninguna duda de que hay maniobras desestabilizadoras que disfrutarían de un horizonte golpista”, y que son realizadas por “un sector de la oposición que no es solamente político, sino también económico, mediático, judicial y que detesta a la democracia y a los gobiernos cuando tienen una extracción popular”, dijo Saintout. Y concluyó que para golpear “se amparan en dificultades, errores y titubeos” del gobierno que encabeza Alberto Fernández.