17-10-2019

Saintout faltó al debate de los candidatos a intendente de La Plata

La ex decana de Periodismo se autoexcluyó de la discusión que promovió el Colegio de Abogados. Disparó contra Garro: “Con un mentiroso no se puede debatir”, esgrimió como justificativo para esquivar la cita.

Un atril vacío, el de la kirchnerista camporista ex decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la UNLP, Florencia Saintout, fue la foto más significativa del debate de los candidatos a intendente de La Plata que anoche midieron fuerzas, al menos cuatro de ellos, bajo la tutela del Colegio de Abogados.

Saintout y Garro - Debate que no fueEl presidente de la organización local de los profesionales del derecho, Hernán Colli, asumió el rol de moderador, mientras Gabriel Crespi (Consenso Federal), Julio Garro (Juntos por el Cambio), Luana Simioni (Frente de Izquierda Unida) y Marcelo Peña (Frente Nos), sostuvieron un prolijo intercambio, que nunca se salió de madre, sobre tres ejes temáticos:

Desarrollo Económico: Pymes, MiniPymes, Infraestructura, Empleo, Medio Ambiente, Transporte, Tecnología.

Desarrollo Social: Educación, Salud, Cultura, protección de grupos vulnerables – Adultos mayores, infancia, jóvenes; políticas de género.

Gobierno y Fortalecimiento Institucional: Seguridad, Políticas de transparencia, perspectivas de género en la integración de los equipos de gestión,

Debate candidatos de La Plata 2Ausente sin aviso.- Ese atril despoblado, flanqueado por Crespi y Garro, fue destinatario de recurrentes alusiones por parte de los cuatro candidatos que sí cantaron presente en la cita que organizó el Colegio de Abogados de La Plata y que se desarrolló en su salón de actos, en la sede de 13 entre 48 y 49.

Al margen de vencedores y vencidos en la discusión, el hecho político del encuentro, sin duda, fue la ausencia de la diputada provincial. Según el portal de noticias “DiarioFull”, la candidata del Frente de Todos argumentó que «no es posible discutir con un mentiroso que difama». Con esa definición, la aspirante a jefa comunal platense se autoexcluyó del debate, pero aprovechó para disparar sus dardos contra Garro.

«No voy porque con un mentiroso no se puede debatir», aseguran que fue la frase con la que  Saintout dio por el cerrado el tema. Ante una militancia ansiosa, la ganadora de las PASO del PJ habría explicado las razones de su ausencia, con duras críticas al oficialismo de Juntos por el Cambio.