22-03-2021

Diego Rovella es el nuevo presidente de la UCR en La Plata

La Lista Adelante Buenos Aires se impuso por más de 1.000 votos en la capital provincial. Ganó en todas las secciones y solo resignó los subcomités de Gonnet y City Bell. Altísima participación de votantes.

Diego RovellaEl triunfo de Maximiliano Abad en territorio bonaerense, tuvo su correlato en La Plata con la victoria por más de 1.000 votos del diputado provincial, Diego Rovella, que desde ahora conducirá los destinos del radicalismo platense, al superar al candidato del tándem Posse-Lousteau, Pablo Nicoletti, en todos los comités que conforman la Sección Capital.

En efecto, el candidato de la Lista “Adelante Buenos Aires” obtuvo 4.067 votos, frente a los 3.163 que cosechó el postulante de “Protagonsimo Radical”. De esa forma, Rovella sucede al concejal Claudio Frangul al frente de la Junta Central, producto de un armado del que también participaron el diputado nacional Miguel Bazze, el ex diputado Sergio Panella y la JR en Lucha.

Diego Rovella 1Desde ambos sectores se destacó la altísima participación de afiliados. Los poco más de 7.000 votantes que concurrieron a las urnas casi duplican a los cerca de 4.000 que intervinieron en anteriores internas.

La sociedad Abad-Rovella ganó en todas las secciones que conforman la Octava, tanto en el casco urbano como en la periferia.

Las únicas excepciones se registraron en los subcomités de Gonnet, en donde la candidata de “Protagonismo Radical”, Luciana Bártoli, ganó por 310 votos; mientras en City Bell, la dupla possista Mirta Herrera (presidenta) y Ricardo Pousa (vice) vencieron por una diferencia de 30 sufragios.

A propios y extraños sorprendió la derrota de Nicoletti en la sección Primera (la Casa Radical Ricardo Balbín), de la que era presidente, por un estrecho margen de 10 votos. Y también fue llamativa la caída de ese sector en la Novena, a donde descontaba el triunfo.

Una vez confirmada su victoria, Rovella dijo “no esperábamos tanta participación. Es evidente que la intervención de Facundo Manes y Martín Lousteau nacionalizaron la discusión. Pero más allá de eso, veíamos a los afiliados radicales con muchísimas ganas de participar en cada una de nuestras recorridas”.

Sobre su triunfo, Rovella aseguró que “es un espaldarazo para el radicalismo, el puntapié inicial de lo que va a terminar en 2023 con un candidato propio a Gobernador y a Presidente. Y también, seguramente, un candidato a intendente”.