17-11-2021

Rouvier: “La oposición no tiene un salto automático al 2023”

El analista político consideró que el repunte del FdT en la Provincia abre un nuevo escenario. Y puso en la mira la negociación con el FMI. Dijo que la interna del oficialismo debe digerir ese acuerdo.

Ricardo Rouvier

 “Juntos ha obtenido la victoria al ratificar los números de las PASO, pero el imaginario que se planteaba el 12 de septiembre respecto de que esta elección iba a marcar una diferencia mayor y un salto automático al 2023, no ocurrió”, sostuvo el analista político Ricardo Rouvier.

En declaraciones a “No Corras”, por FM 97 Une, dijo que “hoy lo que tenemos es una paridad. Hay dos fuerzas políticas que se dividen el poder Legislativo y tienen una diferencia que se puede resolver hacia el 2023”.

Rouvier consideró que el achicamiento de las diferencias “tiene que ver con la recuperación en el trabajo territorial, que no se pudo hacer antes del 12 septiembre pero se incorporó para las generales. Además, los intendentes que pasaron a formar parte del gabinete bonaerense y gobernadores en el gabinete de la Nación generaron algunos cambios”.

Explicó que “al acercarse tanto el Frente de Todos en un distrito tan grande como es la provincia de Buenos Aires, el camino al 2023 para la oposición no es tan llano”, señaló que el desafío que se viene es el acuerdo con el Fondo Monetario y destacó que si bien desde el oficialismo hay una “llamada al diálogo” por este tema, el ámbito para ello será “el Congreso”.

Apuntó que esta cuestión “va a ser complicada porque el FMI seguro va a pedir un ajuste”, y reflexionó que “el escenario interno del Frente de Todos tampoco puede ser visto como que allí no pasa nada, porque también tienen que allanarse a un acuerdo con el Fondo”.

El analista concluyó que otra de las cosas que dejan en evidencia las últimas elecciones es la “revitalización del radicalismo y esto significa que va a competir con Rodríguez Larreta por la candidatura presidencial”.