20-10-2013

Robo y abuso sexual en la casa de un alto funcionario judicial

La empleada del magistrado fue sometida por el delincuente. Un hijo del juez dormía y ni se enteró de lo sucedido.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7.

Dos de los delitos más graves que contempla el Código Penal, como el robo calificado y el abuso sexual, se produjeron en un hecho delictivo ocurrido en una vivienda del barrio Parque General San Martín. Este delito sucedió en el domicilio de un alto funcionario del Poder Judicial, el juez de Garantías Nº 1, César Solazzi. El sujeto armado y con el rostro cubierto irrumpió en la casa y mediante amenazas se apoderó de algunos elementos de escaso valor.

Pese al hermetismo judicial y policial que sobrevuela al caso, trascendió además que la empleada doméstica habría sido abusada sexualmente por el asaltante. Fuentes cercanas expresaron, que también en la finca habría estado un menor, hijo del magistrado, el cual estaba durmiendo en el momento del hecho y nunca se habría enterado de lo ocurrido.

Según trascendió, el delincuente saltó el portón o tapial perimetral del inmueble ubicado en inmediaciones de avenida Enrique Venini y calle 20 y luego accedió a la casa por una puerta que encontró abierta. Dentro de la finca se hallaba la empleada doméstica, de aproximadamente 30 años, y el hijo de Solazzi.

El delincuente portaba un arma blanca con la que amenazó a la mujer, apoderándose de dos teléfonos celulares. Sin embargo, antes de escapar y al ver que no había otras personas en la casa, habría sometido sexualmente a la empleada.

Esta clase de hechos delictivos están caratulados como robo calificado y abuso sexual con acceso carnal, dos delitos previstos en el Código Penal con altas penas.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, fiscalía en turno especializada en delitos sexuales, la cual habría realizado un allanamiento ayer en la vivienda de un sospechoso, donde se secuestró material que podría ser de importancia para la causa. InfoGEI