24-02-2016

Robo de bicicletas: los que pedaleamos, decimos BASTA

Por Eloy Gómez Raverta (*) – De su muro de Facebook

La nota de los ciclistas baleados en Villa Elisa, en la edición de papel de hoy sel diario El Día de La Plata.

La nota de los ciclistas baleados en Villa Elisa, en la edición de papel de hoy del diario El Día de La Plata.

Eloy Gómez Raverta IIEl tremendo episodio de inseguridad cotidiada que vivieron ayer cuatro amigos del grupo de cicloturismo de Villa Elisa, «Ortigas», reflejado en la edición papel  de hoy del diario El Día de La Plata, nos estremece.

Todos los días nos enteramos del robo de bicicletas. Son cada vez más frecuentes y violentos. Hasta se creo un espacio en Facebook para denunciar las bicicletas robadas. Sin embargo, nunca aparece ninguna… La policía jamás encuentra ninguna… Nunca un detenido, un sospehoso, un algo…

Está claro que si hay robo es porque hay mercado negro de reventa. Y hay compradores sucios que invierten en bicicletas robadas. Algo huele muy mal y los que deberían dar respuestas, lamentablemente, están sospechados de ser cómplices.

No es posible que para salir a dar una vuelta en bici tengamos que reunir a un batallón de acompañantes para sentirnos más seguros. No es justo!!! No debe ser así!!! No permitamos que se naturalice!!!

Antes, íbamos al Parque Pereyra solos, o en grupos chicos. Hoy, ni lo pensamos. También nos robaron el Parque!!! Qué más nos van a robar??? Una vida???

Hay que decir BASTA!!! No podemos permitir que también nos roben la calle, nuestra libertad. Llegó la hora de salir a defender nuestros derechos. Mi plena solidaridad con los amigos Daniel Lencina, Damian Aguirre, Luciano Cipolla y Edgardo Acosta, los cuatro bikers que ayer fueron baleados en Villa Elisa.

(*) Cicloturista platense del grupo Se Nos Salió la Cadena.