17-04-2018

Ritondo y Magario se “matan” tras el crimen del colectivero

Se acusan mutuamente por la inseguridad en La Matanza. La “mala política” se coló y buscó sacar rédito a la sombra de un crimen. Bazze terció en la discusión.

Magario y Ritondo hicieron todo lo posible para quedar mal parados. Jugaron a la política con el crimen del colectivero en Virrey del Pino.

Magario y Ritondo hicieron todo lo posible para quedar mal parados. Jugaron a la política con el crimen del colectivero en Virrey del Pino.

La Intendenta tiñó de política el crimen del colectivero en Virrey del Pino, cargando las tintas contra la gestión de María Eugenia Vidal en seguridad. Y el Ministro, recogió el guante, se lo puso, y disparó que La Matanza está gobernada desde hace años por las mismas personas. Los dos, fuera de juego. Fiel reflejo de lo que nadie quiere.

En ese clima, la jefa comunal matancera, Verónica Magario, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, cruzaron durísimas acusaciones atribuyéndose mutuamente la responsabilidad sobre el grave episodio que desencadenó la muerte a tiros del colectivero Leandro Miguel Alcaraz, ocurrido el último domingo.

Magario afirmó que «por ley, la seguridad es responsabilidad de la provincia de Buenos Aires», y pidió que se le traspase a los intendentes la policía local, ante lo cual Ritondo planteó que el municipio no está «en condiciones» de hacerse cargo de manejar una fuerza de seguridad.

“Mientras la intendenta de La Matanza hace conferencias de prensa y distintas declaraciones desde el pasado domingo, tratando de buscar responsabilidades fuera del municipio, nosotros trabajamos y detuvimos a los presuntos responsables del crimen de Leandro”, sostuvo Ritondo.

Agregó que “hace años» que La Matanza «está gobernada por las mismas personas y, a pesar de tantos años de una misma gestión, sólo tienen instaladas 450 cámaras de seguridad, es decir, una cámara cada 4 mil habitantes”.

Magario y Ritondo jugaron las cartas de la “mala política” y quedaron mal parados. La lógica indica que se tienen que ir al mazo.

A todo esto, el diputado nacional platense de Cambiemos, Miguel Bazze, criticó a Magario por «no utilizar» recursos para seguridad girados por la Provincia y la acusó de «intentar evadir su responsabilidad en los casos de inseguridad” en su distrito.

El dirigente radical se metió en la discusión por la inseguridad en La Matanza desatada tras el crimen del colectivero. Bazze reivindicó la política de seguridad de Vidal y cuestionó “la falta de utilización por parte de algunos intendentes del Gran Buenos Aires de los importantes recursos que les cedió el gobierno provincial para seguridad».

«Eso es una clara demostración de la falta de ideas que al menos en esos casos existe para resolver este gravísimo problema”, opinó Bazze, y juzgó «imprescindible poner en marcha un programa de seguridad integral del que participen la Nación, la Provincia, los municipios y la Justicia”.