16-12-2015

Ritondo reconoció que está trabajando para evitar desmanes en las fiestas

El ministro de Seguridad bonaerense rechazó la posibilidad de que se generen disturbios a fin de año, y confirmó que se está en diálogo con el Ministerio de Desarrollo y con organizaciones sociales para evitar cualquier episodio de este tipo.

ritondoSe acerca fin de año y la especulación ante posibles desmanes durante las fiestas vuelve a escucharse entre los territorios calientes de la Provincia, un efecto multiplicado por el cambio gubernamental que motivó que desde algunos sectores políticos se ponga el acento sobre la eventualidad de estas situaciones.

En ese sentido, desde la administración bonaerense, comprometida por estas horas a enfrentar múltiples frentes abiertos debido a la realidad financiera que atraviesa el distrito más poblado del país, salieron a poner paños fríos y expresar que ya se está trabajando de forma «preventiva» para evitar cualquier tipo de revuelta.

Así lo hizo saber el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien desestimó las versiones que indican que podrían producirse situaciones conflictivas durante las fiestas de fin de año, y comunicó que se está trabajando con el Ministerio de Desarrollo y con organizaciones sociales para que no sucedan estos hechos.

«No hay motivación para que ocurra nada, pero el mejor trabajo que podemos hacer es la prevención», indicó el funcionario, quien apuntó contra los «grupos de vivos» que «aprovechan» estas fechas para generar desmanes, que no lo hacen «por necesidad, sino por otras cuestiones que lindan a la delincuencia».

Por último y consultado en Radio Télam por el trabajo de las policías locales, el ministro confirmó que «antes de fin de año habrá 2 mil nuevos policías locales» y que el próximo año la capacitación pasará de ser «un programa de 6 a 9 meses» de entrenamiento.