14-11-2016

Ritondo destacó el trabajo coordinado para la llegada de fuerzas federales al Conurbano

El ministro de Seguridad resaltó la presencia de agentes para combatir el delito en distintas zonas calientes del territorio bonaerense.

ritondo-burzaco-jorge-macriLuego de la presentación de la tercera etapa de despliegue de efectivos de fuerzas federales en el Conurbano, que tuvo Lugar en Vicente López, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, celebró la capacidad de trabajo coordinado entre las distintas administraciones para lograr nuevas medidas a favor de la lucha contra el delito.

En esta oportunidad, los efectivos llegarán a los distritos de San Martín, 3 de Febrero, Ezeiza, Ituzaingó, Hurlingham, San Martín, Vicente López y San Isidro.

“Esto no quiere decir que con la presencia de fuerzas federales se va a terminar el delito de un día para el otro, pero sí mejora los estándares de seguridad, y se trabaja sobre el delito más complejo en forma articulada, con un trabajo mucho más planificado y estructurado, con los elementos que nos aportan las fuerzas federales en el lugar para que más rápidamente podamos tener hechos esclarecidos y prevenir otros”, manifestó Ritondo.

En esa línea, el funcionario destacó que se está “trabajando maravillosamente bien entre las fuerzas, de manera coordinada, ya que el trabajo en equipo es fundamental no sólo en el área de seguridad ciudadana sino en la inteligencia criminal, que no se ve pero sirve mucho más que la presencia policial”.

Del acto también participaron el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, quien explicó que en esta oportunidad se sumaron 2.000 miembros entre gendarmes, prefectos y policías federales a un total de 7.000 miembros que serán desplegados en conurbano bonaerense, más un grupo de mil investigadores federales para los delitos complejos como narcotráfico, trata de personas y crimen organizado.