El senador nacional y exgobernador de Santa Fe disparó munición gruesa contra el presidente. La actualidad y las deudas del pasado salieron a flote en los duros dichos del “Lole”.
Sin medias tintas, el exgobernador de Sant Fe, Carlos Reutemann, se sumóo a las voces que critican a Eduardo Duhalde por sus últimos dichos, y sostuvo que el expresidente «está gagá o es un hijo de puta que trabaja para Scioli».
“Como sabe que yo estoy apoyando a Sergio Massa me quiere embarrar», argumentó el senador santafesino, a la vez que indicó, en declaraciones la diario La Capital, que «si tiene tantas ganas de jubilarme, que le diga a la manzanera Chiche (por Hilda González de Duhalde) que también es senadora, que acelere los trámites y le dé para adelante. Yo soy senador hasta 2015, pero si la manzanera impulsa mi jubilación, a lo mejor me voy antes».
Las duras declaraciones se dan en el marco de los dichos de Eduardo Duhalde, quien desde hace tiempo viene señalando su parecer sobre la necesidad de que Sergio Massa y Daniel Scioli vayan juntos en las elecciones del año que viene.
Esto provocó que desde el massismo salieran a criticar al lomense y a señalarlo como un operador al servicio de la campaña del gobernador bonaerense, tal como lo señalaron el diputado provincial Jorge D’Onofrio y el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre.
En ese contexto, Reutemann siguió con los ataques al expresidente: «¿Quiere que trabaje para el gobierno nacional como él, que trabaja para el sciolismo? Al PJ santafesino lo maneja el kirchnerismo puro, ¿acaso Duhalde quiere que trabaje para el Chivo Rossi? Duhalde sabe muy bien que las dos veces que fui gobernador trabajé para todos. Tal vez él viene a hacer campaña a Santa Fe, además del sciolismo, para el socialismo».
Las diferencias vienen de la época en que Duhalde insistía con que el expiloto de Fórmula 1 se lanzara a la carrera presidencial, aunque ante las negativas del santafesino, el hombre fuerte de Lomas de Zamora había disparado críticas al sostener que «el Lole si se va a ocupar es porque le toca ser candidato, sino nunca se ha ocupado. Es un tiempista y es un hombre que básicamente piensa en él. Si él no está en la lista no se mueve»