24-02-2014

Restricciones en el menú de comedores escolares

Es por las deudas que tiene la Provincia con los proveedores. También se suma la desactualización en los montos por cada chico.

Comedor escolar

En La Plata, emprendimientos del Padre Carlos Cajade tuvieron que cerrar sus puertas por las deudas de la Provincia. (Foto de archivo)

Así es el caso del Consejo Escolar de Olavarría, el cual ya baraja nuevas opciones por la falta de regularización de los pagos de septiembre de 2013 y la desactualización en los valores de menú por la suba de costos, ya que los montos de ración por chico siguen entre 5 y 5,50 pesos.

En diálogo con Infoeme, la presidenta del Consejo Escolar de Olavarría, Andrea Rodríguez, anticipó que debido a esta situación se ha decidido un ajuste de la alimentación que se le brinda a los jóvenes.

“Hemos armado el menú como para poder proveer el alimento con las nutricios básicas”, explicó, pero reconoció que “hay menos cantidad de carne, que la hemos tenido que restringir a un día”.

Respecto a la desactualización en los valores de la ración por cada chico, la funcionaria expresó que para poder abastecer un menú saludable con los 5 o 5,50 pesos que se paga cada ración, se debió reducir la cantidad de carne, algo que ya se había hecho el año pasado.

“Los valores del cupo están muy desactualizados” advirtió Rodríguez y adelantó que “estamos detrás de que la Provincia aumente el valor del importe por chico”.

Según explicó, además los proveedores “están haciendo una movida en toda la Provincia porque están cobrando a cuatro meses vencidos” y se mostró esperanzada con que la Gobernación pueda regularizar los pagos en buen término para “garantizar que los chicos coman”. InfoGEI