09-05-2015

Repudio de la Defensoría del Pueblo por el desalojo en Abasto

El organismo manifestó su preocupación ante el violento episodio y ofreció su mediación para buscar una solución pacífica al conflicto.

Desalojo en AbastoLuego del violento procedimiento por el que se desalojaron a decenas de familias en la localidad platense de Abasto, desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires expresaron preocupación ante este accionar que arrojó como saldo numerosas personas heridas y destacaron la prioridad de poner por encima el respeto y la integridad física de las personas.

En ese sentido, el Secretario General a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores, señaló que «si bien existía una medida judicial que ordenaba este desalojo, nunca debemos perder el foco de la necesidad de garantizar que ningún procedimiento sea llevado adelante de forma violenta».

«El acceso a la vivienda y el respeto a la integridad humana son derechos fundamentales que deben protegerse», indicó, a la vez que sostuvo que «la Defensoría del Pueblo está a disposición de los damnificados para mediar en la búsqueda de una solución pacífica al conflicto».

Además, Honores indicó que personal de la Defensoría, encabezado por el secretario de Atención y Prevención contra la Violencia Institucional, Guillermo Gentile, estuvo en el lugar de los hechos para relevar la situación y ponerse en contacto con los damnificados.