07-07-2021

Réplica de Abad a Bianco, que comparó a la oposición con el nazismo

El presidente de la UCR bonaerense salió al cruce del jefe de Gabinete de Kicillof. Dijo que su mirada “es de una gravedad y de una banalización de la historia pocas veces vista”.

Maximiliano Abad 1

Maximiliano Abad, presidente de la UCR bonaerense.

“La pretensión del jefe de Gabinete Carlos Bianco de comparar a la oposición con el nazismo o el fascismo es de una gravedad y de una banalización de la historia pocas veces vista”, sostuvo el diputado provincial y presidente del Comité Provincia de la UCR, Maximiliano Abad. 

Abad, titular del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja bonaerense, hizo estas declaraciones luego de que el jefe de Gabinete de Axel Kicillof, declarara que “hay una parte de la oposición política que ni siquiera está empujando una cuestión de odio entre los argentinos, sino que me parece que dio un salto que ni siquiera el fascismo, el nazismo o alguna autocracia europea se animó a hacerlo, que es odiar al país”.

Carlos Bianco

Carlos Bianco, el jefe de Gabinete de Kicillof.

El legislador marplatense consideró que “el holocausto, la agresividad, los campos de concentración, el pensamiento único, la falta de libertades y el estado autoritario caracterizaron al nazismo. Bianco debería gobernar en lugar de banalizar la actuación de una ideología que causó muerte, dolor y sangre a la humanidad”.

El flamante titular del radicalismo bonaerense concluyó que “la matriz autoritaria y hegemónica del oficialismo le hace creer a Bianco que cuestionar, criticar y disentir democráticamente con un gobierno que no resuelve ninguno de los problemas de los bonaerenses es nazismo”.