08-06-2017

Renunció Melazo y en Cambiemos celebran: “Comienza a cerrarse un oscuro capítulo de la Justicia”

El senador oficialista Juan Pablo Allan destacó esta decisión y precisó que comienza una época marcada por la ”independencia y aptitud de los jueces”.

melazoLuego de la renuncia del titular del juzgado de Garantías N°2 de La Plata, César Melazo, quien estaba suspendido por presunto mal desempeño de sus funciones, desde Cambiemos salieron a celebrar la decisión, al asegurar que “comienza a cerrarse un oscuro capítulo de la Justicia de la provincia de Buenos Aires”.

Así lo expresó el senador oficialista Juan Pablo Allan, quien indicó que “con la renuncia de Melazo, a quien ya se había suspendido preventivamente mediante un Jury, comienza a cerrarse un oscuro capítulo de la justicia bonaerense signado por los favores políticos y la corrupción”.

En esa línea, destacó que “ahora se empieza a escribir otro que se caracteriza por la independencia y aptitud de los jueces que se seleccionan desde el Consejo de la Magistratura”.

DSC97521

Juan Pablo Allan.

“En 2015 la ciudadanía dio un fuerte mensaje de cambio que, además de llegar a la política, también comenzó a plasmarse en la justicia, esta renuncia es un caso testigo”, agregó el legislador.

Finalmente apuntó a que “la mayor rigurosidad en la selección de candidatos por parte del Consejo de la Magistratura, la mejora en el funcionamiento de los mecanismos de enjuiciamiento a los magistrados, sumado a los proyectos presentados para acotar la arbitrariedad en algunas medidas como las excarcelaciones, nos ayudan a lograr la justicia que nos merecemos los bonaerenses”.