21-04-2017

Rendición de cuentas: El massismo habla de “improvisación” en el Municipio

El concejal del Frente Renovador, José Arteaga, cuestionó la forma en que la Comuna gastó el presupuesto para 2016 y habló de “subejecución de partidas”.

Hacienda arteagaSeñalar la “improvisación” de la rendición de cuentas presentada por el Municipio y denunciar la subejecución de partidas de varios fondos, fueron las principales críticas lanzadas por el concejal del Frente Renovador, José Arteaga.

“No encontramos una explicación lógica que justifique la subejecución de las partidas en Educación, Seguridad e Infraestructura. Se trata de tres demandas urgentes para nuestra ciudad, cuyo lamentable estado es notoriamente visible. Es inentendible por qué, habiendo fondos disponibles, la gestión del intendente Julio Garro no los utilizó para lo que estaban destinados”, planteó el edil luego de la reunión de Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante local.

En ese sentido, desde el massismo explicaron que, del total presupuestado para 2016, más de 55 millones de pesos destinados al Fondo Educativo no fueron utilizados para dicho fin. Lo mismo ocurrió con el Fondo para Infraestructura Municipal, del que no se destinaron más de 107 millones, así como sucedió con los más 70 millones  del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad.

Es por eso que Arteaga aseguró que “lo que transmite esta rendición de cuentas es que la falta de respuestas y soluciones no se da por problemas económicos y/o presupuestarios, sino por la falta de gestión”.

“Hace tiempo lo decimos, la ciudad no resiste más improvisaciones. Los vecinos necesitan tener eficiencia por parte de un Estado que, hasta el momento, no responde a las demandas de la ciudad”, agregó.

Finalmente, el concejal sostuvo que “la seguridad demanda inversión para la adquisición de tecnología y móviles para la prevención del delito; el sistema educativo necesita calidad en la enseñanza, más vacantes para los chicos y mejoras edilicias; y la ciudad precisa invertir en infraestructura urbana. La rendición de cuentas denota porqué el Intendente tuvo que reemplazar a más de la mitad de su gabinete”.