30-09-2014

Reforzarán con la Infantería la seguridad en los hospitales

Los ministros Granados y Collia dispusieron que estos agentes controlen las guardias hospitalarias de la Provincia, luego de los hechos de violencia en José C. Paz. Por este episodio, para la Cicop.

hospitales-policiaTras el abuso sexual que sufrió una médica anestesióloga del Hospital Mercante de José C. Paz, los ministros de Seguridad, Alejandro Granados, y de Salud, Alejandro Collia, mantuvieron un encuentro por el que definieron que la Infantería para hacerse cargo de la seguridad en las guardias hospitalarias de la Provincia.

“Acordamos que en los próximos días también se reforzará con personal de Infantería las guardias de otros hospitales bonaerenses, se incorporarán más cámaras de seguridad y botones antipánico portátiles, que se sumarán a los que ya funcionan en los servicios de emergencia”, explicó Collia.

De esta manera, estos agentes se sumarán a los cuidadores hospitalarios y efectivos policiales que ya se desempeñan en establecimientos públicos bonaerenses, tras lo que se decidió en un nuevo encuentro de la Mesa Intersectorial por Hospitales Libres de Violencia.

En este espacio se analizan situaciones de este tipo en forma conjunta y se realizan intervenciones consensuadas que buscan reducir el nivel de agresión en el ámbito de la salud.

La Cicop, de paro

A pesar de la disposición oficial para garantizar la protección de los hospitales, la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) confirmó que llevará adelante un paro de 24 horas para este miércoles, luego de la denuncia de abuso sexual sufrida por parte de la médica anestesióloga del hospital Mercante de José C. Paz.

“Es una situación muy recurrente, hicimos varios reclamos al gobierno bonaerense para que se cubran los puestos policiales  en el ingreso a los pacientes”, sostuvo el presidente de Cicop, Fernando Corsiglia.

En esa línea, el dirigente gremial explicó, en declaraciones radiales a Radio Continental, que “hay una respuesta que debe brindar el gobierno. Estamos perjudicados nosotros y el paciente que asiste al hospital. Hay una multiplicidad de causas que hay que abordarlas”.