15-03-2022

Nuevas obras para mejorar las redes eléctricas de Villa Elvira

Edelap ejecutó trabajos en las líneas aéreas ubicadas en la zona de 2 a 7 desde 614 a 620 y adyacencias. Apuntan a minimizar el impacto de las tormentas en la calidad del servicio.

Edelap Villa Elvira

La renovación de redes aéreas de media tensión, que incluyó la colocación de nuevas columnas de hormigón, para mejorar el servicio en un amplio sector de Villa Elvira, llevó adelante Edelap en el marco de la inversión comprometida por la empresa ante el gobierno bonaerense en coordinación con la Municipalidad de La Plata.

Según detalló, Edelap instaló nuevas columnas de hormigón de 14 metros de altura y un peso de 2,5 toneladas para minimizar el impacto de tormentas fuertes y la caída de ramas sobre las líneas aéreas, mejorando la confiabilidad del servicio.

“Una vez instalados los postes, se realizó el traslado de centros de transformación hacia las nuevas estructuras y se trabajó en la readecuación de las redes existentes para brindar una mejor calidad de servicio a los usuarios de la zona de 2 a 7 y de 614 a 620 y adyacencias”, puntualizó la empresa.

Las obras se ejecutaron durante un lapso en que se interrumpió parcialmente el servicio, acciones que fueron planificadas y monitoreadas desde el Centro Operativo para garantizar la seguridad de los trabajadores y de la comunidad, explicó Edelap a través de un comunicado.

“Los usuarios alcanzados por estas obras de mejora en la red son notificados antes, durante y después de su realización, mediante un correo electrónico y la App de la empresa”, apuntó la distribuidora.

Edelap Villa Elvira 1

Para recibir estos avisos solo es necesario registrarse en el oficina virtual a través de www.edelap.com.ar o descargar la App desde el Store del celular. “A través de la oficina virtual los usuarios pueden administrar todas las gestiones sobre su servicio eléctrico más rápido y fácil”, aseguró la compañía de electricidad.

Asimismo, detalló que “sigue trabajando e invirtiendo para mantener y ampliar el servicio, respetando las medidas de seguridad eléctricas, mientras su centro operativo monitorea y opera la red las 24 horas”.

Edelap, integrante del grupo DESA (gestiona otras tres concesiones en la Provincia: Edea, Eden y Edes; además de Edesa en Salta), distribuye energía a 365 mil usuarios en su zona de influencia, compuesta por los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen.