01-05-2021

Amplían las redes eléctricas en la zona de Parque Sicardi

La empresa Edelap incorporó dos nuevos transformadores con el objetivo de mejorar la calidad del servicio. La zona favorecida está delimitada por las calles 16 a 22 desde 659 a 670.

Edelap Sicardi 1Con la ampliación de la red eléctrica en la zona de Parque Sicardi delimitada por las calles 16 a 22, desde 659 a 670, que incluyó la incorporación de dos nuevos centros de transformación, concluye una nueva etapa del plan de obras para mejorar la calidad del servicio que la empresa Edelap se comprometió a realizar ante el gobierno bonaerense, en el marco del protocolo de emergencia.

Los dos nuevos dispositivos, instalados en 19 y 667 y en 19 y 669 se suman a los siete nuevos transformadores puestos en funcionamiento junto a sus tendidos de distribución asociados pertenecientes a las redes de media y baja tensión.

Las obras fueron ejecutadas durante 2020 y 2021, y permitieron aumentar la capacidad instalada de la red, además de mejorar la calidad de servicio para los usuarios actuales y futuros de Parque Sicardi.

La zona experimentó un importante crecimiento en los últimos años con la radicación de nuevas familias, comercios y emprendimientos que realizan un uso intensivo del servicio de energía eléctrica.

En el marco de la emergencia sanitaria, Edelap detalló que “continúa con trabajando e invirtiendo para mantener y ampliar el servicio eléctrico respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas, mientras su centro operativo monitorea y opera la red las 24 horas”.