30-11-2021

Aumentan la capacidad de la red eléctrica en Villa Elisa

Las obras mejorarán la calidad del servicio que reciben los usuarios de la zona delimitada por el Camino Centenario a 10, desde 52 a 58 y adyacencias. Se colocaron nuevos transformadores y se mejoraron los tendidos de media y baja tensión.

Los nuevos centros de transformación incorporados a la red eléctrica en Villa Elisa.

La extensión de la red de energía eléctrica en la zona de Camino Centenario a 10, desde 52 a 58, en la localidad del norte platense, Villa Elisa, concretó en las últimas horas Edelap, inversión que encuadra en el acuerdo de emergencia y el plan de trabajo que la empresa acordó con el gobierno bonaerense y lleva adelante en coordinación con la Municipalidad.

La finalidad de la obra que no es otra que mejorar la calidad del servicio que reciben los usuarios de ese sector y adyacencias, implicó una inversión en colocación de dos nuevos centros de transformación en 8 y 56, y en 8 y 53, que aportan 815 kVA de potencia adicional al barrio.

Asimismo, se instalaron nuevas columnas de hormigón armado para fortalecer la red y se realizaron tendidos aéreos de media y baja tensión, reconfigurando la red barrial para optimizar la prestación del servicio que utilizan los hogares y comercios de la zona, detalló la empresa en un comunicado.

La distribuidora puntualizó que “sigue trabajando e invirtiendo para mantener y ampliar el servicio eléctrico”, mientras su centro operativo monitorea y opera la red las 24 horas.

Edelap, integrante del grupo DESA (gestiona otras tres concesiones en la Provincia: Edea, Eden y Edes; además de Edesa en Salta), distribuye energía a 365 mil usuarios en su zona de influencia, compuesta por los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen.