19-05-2021

Mejoran y amplían la red eléctrica en una zona de Villa Castells

La obra que apunta a mejorar la calidad del servicio beneficia a los usuarios que habitan en la zona de 4 a 12 desde 495 a 501. Se incorporó un nuevo transformador de 315 KVA, en 498 y 10.

Transformador Edelap Villa Castells

Una obra que apunta a mejorar la calidad del servicio eléctrico para los usuarios que habitan en la zona comprendida por las calles 4 a 12 desde 495 a 501, en Villa Castells, desarrolló la empresa Edelap en el marco del protocolo de emergencia y el plan de trabajo que acordó con el gobierno bonaerense.

La ampliación de la red en la localidad de Gonnet  incluye la puesta en servicio de un nuevo centro de transformación de 315 KVA en 498 y 10. Allí, personal especializado concretó la colocación, configuración y puesta en funcionamiento del dispositivo, montado sobre una plataforma de hormigón armado.

Junto a la reconfiguración de la red barrial, el artefacto aumenta la potencia instalada de la red eléctrica y mejora la calidad del servicio que reciben los vecinos de la zona y sus adyacencias, ya que permite redistribuir el consumo eléctrico atendido por otros centros de transformación preexistentes.

Edelap, integrante del grupo DESA (gestiona otras tres concesiones en la Provincia: Edea,  Eden y Edes; además de Edesa en Salta), distribuye energía a 365 mil usuarios de su zona de concesión, compuesta por los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen.

En el marco de la emergencia sanitaria, Edelap detalló que “sigue trabajando e invirtiendo para mantener y ampliar el servicio eléctrico, respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas, mientras su centro operativo monitorea y opera la red las 24 horas”.