27-01-2022

Amplían la red eléctrica en un barrio de City Bell

Edelap mejoró la instalación en la zona de 447 a 452 desde 20 a 31 bis y adyacencias. La obra forma parte del acuerdo entre la empresa, la Provincia y la comuna platense para mejorar la calidad del servicio en la región.

Edelap City Bell enero 2022

Una ampliación de la red eléctrica que abastece a los vecinos de City Bell radicados en el radio de las calles 447 a 452, desde 20 a 31 bis y adyacencias, concretó Edelap con la intención de mejorar la calidad del servicio en esa zona, a partir de una inversión comprometida por la empresa en el marco del protocolo de emergencia y el plan de trabajo que acordó con la Provincia y que desarrolló en coordinación con la comuna platense.

La obra, finalizada y puesta en servicio, consistió en la instalación de un nuevo centro de transformación de 315 kVA ubicado sobre una columna de hormigón en la intersección de las calles 451 y 30, el tendido de nuevas líneas aéreas y la reconfiguración de la red barrial para optimizar la prestación del servicio que utilizan los hogares y comercios de la zona.

Edelap detalló que “sigue trabajando e invirtiendo para mantener y ampliar el servicio, respetando las medidas de seguridad eléctricas, mientras su centro operativo monitorea y opera la red las 24 horas”.

Edelap, integrante del grupo DESA (gestiona otras tres concesiones en la Provincia: Edea, Eden y Edes; además de Edesa en Salta), distribuye energía a 365 mil usuarios en su zona de influencia, compuesta por los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen.