24-08-2021

Récord de compras en La Plata con la billetera digital “Cuenta DNI”

La herramienta del Banco Provincia realizó en julio 184 mil operaciones por un monto de $397 millones, 79% más que en junio. Más de 56 mil platenses usaron el sistema. La APP alcanzó en agosto los 3,5 millones de usuarios.

Juan Cuattromo 1

Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia.

Con 184 mil operaciones que sumaron un monto global de $397 millones, más de 56 mil personas realizaron compras  en establecimiento comerciales de la ciudad de La Plata a través de la “Cuenta DNI” del Banco Provincia, lo que implicó un crecimiento del 79% en el volumen de dinero involucrado con relación al mes de junio.

Asimismo, la billetera digital de la entidad financiera estatal alcanzó en agosto los 3,5 millones de usuarios, de los cuales el 55% tiene entre 18 y 35 años, mientras que las funcionalidades más demandadas, además de las compras, fueron las transferencias, los pagos, y las recargas de celulares y tarjetas de transporte.

El incremento en las compras a través de la aplicación se dio a partir de los descuentos en alimentos en comercios de barrio, supermercados y garrafas impulsados por el gobierno bonaerense. Todos permanecen vigentes durante agosto y se suman a los que ofrece el Banco en estaciones de servicio YPF y comercios de cercanía.

De las 56.080 personas que realizaron compras con la billetera en julio, el 90% accedió a alguno de estos beneficios. En relación a junio, cuando 42.710 personas realizaron más de 107 mil compras por $222 millones, la cantidad de operaciones creció 71% y el monto operado 79%.

En el partido de La Plata hay 206 mil personas usuarias de Cuenta DNI y 2.121 puntos de venta habilitados para cobrar a través de aplicación.

Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia, señaló que “Cuenta DNI es una herramienta de inclusión financiera innovadora, simple y gratuita para las personas usuarias, que nos ha permitido llevar los servicios del Banco a más de un millón y medio de nuevos clientes”. Y agregó que “es un excelente vehículo para instrumentar diferentes políticas públicas”.

En esa línea, indicó que “los descuentos financiados por el gobierno bonaerense fomentan el consumo en comercios de cercanía de toda la Provincia y generan una mejora en la capacidad de compra de las familias”, al tiempo que detalló que “una familia tipo con dos adultos puede llegar a ahorrar hasta $15.900 en el mes”.

En términos globales, durante el mes julio 460 mil personas realizaron 1,8 millones de compras en comercios por $3.584 millones, un 75% más que en el mes anterior.  

Para los comercios es una de las billeteras más convenientes a la hora de vender. Además de contar con la acreditación inmediata de los pagos, las operaciones mediante Clave DNI o QR generan una comisión para los vendedores que ronda entre el 0,6 y el 0,8%, la más baja del mercado.

DESCUENTOS EN AGOSTO.- En el rubro alimentos, la bonificación es del 30% en la compra de alimentos en comercios de barrio, todos los días de agosto. Tope de $1.000 por semana y persona, para pagos con QR y Clave DNI.

Garrafas: 50% todos los días de agosto. Tope de $800 por vigencia y persona. Para pagos con QR y Clave DNI.

Estaciones de servicio: todos los jueves del mes habrá un descuento del 15% en las estaciones de servicio YPF adheridas, con un tope de reintegro unificado de $300 por persona y por día. El Banco recomendó siempre chequear la nómina de establecimientos participantes.

Comercios de cercanía (no alimentos): todos los jueves y viernes hasta el 31 de agosto habrá un 15% de descuento en comercios de barrio adheridos a Cuenta DNI. Se trata de un beneficio que tiene un tope de reintegro unificado de $250, por persona y por semana.

Pagos: 50% de reintegro sobre la totalidad del pago del servicio de agua potable abonado durante agosto. Tope: $300 unificado, por persona y por mes.