17-02-2014

Reclamos a Scioli de intendentes de la cuenca del Río Luján

Los jefes comunales reclaman obras que eviten nuevas inundaciones, como la ocurrida en 2012 que dejó a la Basílica bajo agua.

El jefe comunal de Luján, Oscar Luciani.

El jefe comunal de Luján, Oscar Luciani, uno de los tres intendentes que reclaman obras para evitar inundaciones.

Los intendentes de la cuenca del río Luján piden reunirse con el gobernador Daniel Scioli en reclamo de urgentes obras que eviten nuevas crecidas e inundaciones en la zona, como la ocurrida la semana pasada cuando se produjo un desborde que dejó más de 140 evacuados.

Se trata de una iniciativa de los jefes comunales de Luján, Mercedes y Pilar quienes buscan presionar en conjunto para solicitar obras urgentes por parte del gobierno provincial. “Solucionar el tema de las inundaciones no es solamente sacar los acacios, debemos empezar como mínimo con un saneamiento desde Pilar”, dijo Carlos Selva, jefe de la comuna de Mercedes.

La queja es una iniciativa conjunta de los jefes comunales de Luján, Oscar Luciani; de Pilar, Humberto Zúccaro y del propio Selva, quienes buscan hacerse oír por el Ejecutivo bonaerense.

“Los tres intendentes nos hemos puesto de acuerdo. Este reclamo no es nuevo, ya que el Comité de Cuenca viene pidiendo desde el año 2007 inversiones en la cuenca del río para evitar lo que hoy nos está pasando”, dijo el jefe comunal de Mercedes en declaraciones a la prensa local.

Asimismo, resaltó las diversas crecidas que han afectado a miles de vecinos en los últimos años, en especial, la sucedida en 2012, cuando el agua incluso anegó la Basílica de Lujan. En ese marco, recordó que en “el 2011 tuvimos una reunión con el intendente Luciani y con el ministro Alejandro Arlía. De ahí se iba a hacer una visita a la reserva Otamendi, que era uno de los puntos neurálgicos”.

En cuanto a las obras, los intendentes sostienen la necesidad de realizar trabajos estructurales en la cuenca. “Solucionar el tema de las inundaciones no es solamente sacar los acacios en el partido de Mercedes, ya que debemos empezar como mínimo con un saneamiento desde Pilar”, afirmó el jefe comunal de Mercedes.

La semana pasada, el intendente Luciani iba a tener un encuentro con su par de Mercedes, Carlos Selva. Sin embargo, debido a los graves episodios de inseguridad que se vivieron en el distrito y la marcha del viernes por la noche, el cónclave fue suspendido y se realizaría en los próximos días. InfoGEI