10-06-2015

Reclamo judicial docente por irregularidades en la liquidación de haberes

El gremio que lidera Baradel se movilizó al Palacio de Tribunales. Presentó un amparo para que se regularice el cobro de salarios de «miles» de educadores.

El secretario general de CTA y Suteba, Roberto Baradel.

El secretario general de CTA y Suteba, Roberto Baradel.

Un recurso de amparo que apunta a resolver supuestas irregularidades en la liquidación de haberes de miles de docentes que prestan servicio en la Provincia, presentó hoy ante los estrados judiciales, el secretario general de la CTA y el Suteba, Roberto Baradel.

El sindicalista dijo que exigimos que la Justicia “le ordene al gobierno bonaerense que regularice la situación del cobro de salario de miles de docentes”.

En ese marco, cientos de docentes nucleados en Suteba se movilizaron hasta el Palacio de Justicia, en 13 entre 47 y 48, para denunciar las irregularidades en el cobro de los haberes.

Baradel manifestó que “presentamos un recurso de amparo para que la Justicia le ordene a la Provincia que regularice la liquidación de haberes”.

El amparo se tramita en Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, a cargo de Luis Federico Arias, quien aseguró que entre el jueves y el viernes habrá resoluciones importantes.

El líder sindical amplió que “se vienen produciendo graves irregularidades en el cobro de sueldos” y estimó que esto se debe a dos motivos: a que los equipos informáticos de la Dirección General de Cultura y Educación son obsoletos y a que el sistema está muy burocratizado”.

10-06-15