13-06-2017

Reclaman que la Ley de Talles contemple también a hombres y niños

El concejal del Frente Renovador de La Plata, José Arteaga, pidió que la Legislatura modifique la norma para que incluya a todos los géneros.

arteagaCon la intención de que los comercios ya no deban tener exclusivamente existencia de todos los talles correspondientes a las medidas antropométricas de la mujer, sino que agreguen a ambos géneros, el concejal del Frente Renovador de La Plata, José Arteaga, reclamó que la Legislatura modifique la ley 12.665 para convertirla en una “Ley de Talles Inclusiva para todas las Personas”.

“Es necesario que cada comercio tenga por lo menos 10 talles acorde con los cuerpos promedio, teniendo en cuenta la evaluación que realiza el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) desde 2014 a la fecha”, indicó el presidente del bloque massista.

Puntualmente, la iniciativa tiene como objetivo añadir al artículo 1º de dicha reglamentación la comercialización de ropa para hombres, mujeres y adolescentes a partir de los 12 años. De este modo los comercios ya no deberán tener exclusivamente existencia de todos los talles correspondientes a las medidas antropométricas de la mujer, sino que ahora alcanzará a ambos géneros.

Según la fundación Mujeres en Igualdad (MEI), en la provincia de Buenos Aires, alrededor del 75% de los comercios no cumple con la ley reglamentada en 2005.

“Si bien la sanción de la ley 12665 marcó un avance contra la discriminación, dejó de lado varios aspectos de inclusión de género y edades. Por eso es necesario el compromiso de los productores de indumentaria para la confección y provisión a todos los comercios del rubro, de todos los talles en los diversos modelos que comercialicen, para que las personas se vistan como quieran en lugar de como puedan”, explicó Arteaga.