20-06-2017

Reclaman ampliar al comercio barrial las ofertas del Banco Provincia

El concejal Arteaga quiere ampliar las promociones que hoy solo obtienen las cadenas de hipermercados. Apunto contra el abuso en los precios que aplican las grandes marcas.

Jose Arteaga

El concejal Arteaga, además de reclamar la ampliación de las ofertas para los comercios barriales, aprovechó para pegarle al Banco Provincia por favorecer a los hipermercados.

Extender a pymes y supermercados barriales los descuentos con tarjetas de crédito y débito que otorga el Banco Provincia a las cadenas de hipermercados, requirió el jefe del bloque de concejales massista, José Ramón Arteaga, para proteger a los comerciantes de la ciudad de La Plata que compiten en forma desigual con las multinacionales que operan en el país que «claramente se ven beneficiadas por las medidas del Gobierno provincial”.

Arteaga le reclamó a Vidal que el Banco Provincia implemente en los comercios chicos, un sistema similar al dispuesto para los grandes supermercados, para que los consumidores tengan como beneficio el reintegro del 25% en las compras realizadas con tarjetas de crédito y débito.

El requerimiento del edil – que suena con fuerza para encabezar la lista de diputados provinciales del Frente Renovador en la sección Capital- nace como respuesta ante las necesidades de los vecinos y comerciantes que no pueden hacer frente ante los abusos de las grandes marcas.

“La medida implementada por el Banco Provincia, no es otra cosa que una campaña tendiente a favorecer a los grandes empresarios, que aprovechan para remarcar los precios y aumentar el valor de lo que luego exhiben como oferta, producto de la falta de control y seguimiento por parte de ningún organismo del Estado”, aseguró Arteaga.

En esa línea, aclaró que “los pequeños comerciantes y pymes locales que, en general, mantienen sus precios no pueden competir contra las multinacionales que operan en el país y que, claramente, se ven beneficiados por las medidas del Gobierno provincial”.

La propuesta de Arteaga tiene como objetivo proteger la producción nacional y local, para “cuidar el esfuerzo cotidiano de los productores y comerciantes de la ciudad”.

El concejal aclaró que esta iniciativa debe realizarse “tres o cuatro veces por mes”, ya que al limitarse solamente a un día se generan largas colas y complicaciones dentro de los comercios. “Una persona que por diferentes motivos no puede asistir el día del descuento, queda al margen de este beneficio”, añadió.

Remarcó además que “si el Banco hizo un esfuerzo para beneficiar a las grandes cadenas como Carrefour, Walmart, Coto, Disco, Jumbo, Vea, entre otras, el esfuerzo que requerimos mediante esta iniciativa es mucho mejor y significará un gran apoyo en defensa de los trabajadores”.