20-06-2017

Randazzo reunió a «11 leales», sueña que se baja CFK y otra vez Scioli

El exministro del Interior intenta contener a su impaciente tropa y confía en que CFK se baja. En «Unidad Ciudadana» ya celebran la candidatura de la expresidenta.

Ciudad Autónoma.19/06/2017- Daniel Scioli participó esta noche del encuentro entre intendentes, legisladores y representantes locales del peronismo de la provincia de Buenos Aires que adhieren al frente Unidad Ciudadana.

En la sede del PJ Nacional, Daniel Scioli, sin medias tintas, ratificó su histórica alianza con Cristina Kirchner.

Mientras Florencio Randazzo se reunía ayer con once jefes comunales en su mayoría del interior bonaerense – con excepción de sus naves insignia en el Conurbano, Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham)- e intentaba mostrar fortaleza de cara a las deslucidas PASO con Mario Ishi, al asegurar que «Cumplir» estará presente en los 135 distritos de la Provincia y que los jefes comunales manejarán la lapicera seccional y distrital, en la vereda de enfrente el más «odiado» por el exministro del Interior y Transporte, Daniel Scioli, pisaba fuerte en una eufórica cumbre del kirchnerismo en la sede del PJ nacional, a donde aseguró que «Unidad Ciudadana» es un paso superador del Frente para la Victoria, en una suerte de reafirmación, sin medias tintas, de su ya histórica alianza con Cristina Kirchner.

Randazzo logró ayer poner en un mismo corral a los jefes comunales que todavía lo acompañan en su carrera a la senaduría nacional. En el Palacio Raggio, de San Telmo, el Flaco escuchó de sus aliados el insistente pedido de buscar alternativas que eviten que haya dos listas peronistas en las PASO y, sobre todo, no descartar el camino de la unidad con el espacio que conduce la CFK.

Sin embargo, Randazzo sigue convencido – a pocas horas de que Cristina lance su candidatura en un acto en el estadio de Arsenal, en Avellaneda- de que la expresidenta resignará su postulación y sospecha que entre los delfines que asoman pica en punta, otra vez, su «archienemigo» Scioli.

Los intendentes de Randazzo

Randazzo junto a los 11 intendentes que lo visitaron, ayer en San Telmo.

En concreto, Randazzo – acompañado por su jefe de campaña, Alberto Fernández- buscó cerrar filas y contener a los intendentes que se mantienen leales: además de Katopodis y Zabaleta, Marcos Fernández (Monte Hermoso); Ricardo Casi (Colón); Eduardo Bucca (Bolívar); Ricardo Alessandro (Salto); Alfredo Fisher (Laprida); German Lago (Alberti); Marcelo Santillán (Gonzales Chaves); Jorge
Cortés (Hipólito Yrigoyen) y el exfuncionario de María Eugenia Vidal en el Instituto de la Vivienda, Francisco Echarren (Castelli). Ausente con aviso y con emisarios en el cónclave, Walter Torchio
(Carlos Casares), más allá de algunas especulaciones que lo dan fuera de «Cumplir», lo mismo que al exintendente de Olavarría, José Eseverri, que ahora lo ubican nuevamente en el massismo, después de haber «degustado» y abandonado esa fuerza, para regrezar al FpV en vísperas de las elecciones de 2015.

«Manejen la lapicera en sus distritos, en las secciones y sugieran nombres para la lista nacional», les dijo Florencio, a modo de epílogo y resumen a los intendentes, con la intención de encorcetar a la «docena de fieles».

En cambio, en la sede del PJ nacional, con la presencia de intendentes, legisladores y representantes locales del peronismo bonaerense, un Scioli envalentonado sostuvo anoche que «Unidad Ciudadana» es un paso superador del Frente para la Victoria y lo construyó la propia gente en la necesidad de un espacio que la defienda de las políticas del actual Gobierno».

Junto al exgobernador, estuvieron en la cabecera de la mesa kirchnerista el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinosa; las diputadas nacionales, Fernanda Raverta y la sobrina nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez; los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y de Ituzaingó, Alberto Descalzo, entre otros que juegan fuerte a favor de la celebrada candidatura de CFK a la senaduría nacional.

También estuvieron los jefes comunales Gustavo Menéndez (Merlo); Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa); Walter Festa (Moreno); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); Pablo Zurro (Pehuajó) y Santiago Maggiotti (Navarro); los diputados nacionales María Teresa García y Carlos Castagneto; y los dirigentes platense Martín Alaniz y Gonzalo Atanasof.

La fuerza que lidera CFK suma el apoyo de 36 intendentes del PJ, frente a los 12 que, por ahora, logra retener Randazzo.