03-10-2017

Randazzo sale al cruce de un posible proyecto de reforma laboral

“Estamos en contra de cualquier retroceso en los derechos de los trabajadores”, aseguró el candidato a senador nacional.

randazzoCon el caso de Brasil todavía caliente y mientras son muchas las versiones que sostiene que el gobierno buscaría encarar una reforma laboral de similares características a la del país vecino, el candidato a senador nacional por Cumplir, Florencio Randazzo, cuestionó cualquier intención de modificar las leyes en contra de la clase obrera.

“Estamos en contra de cualquier retroceso en los derechos de los trabajadores”, expresó, a la vez que sugirió que “los costos laborales se pueden reducir bajando impuestos, no tiene que ser los trabajadores los que hagan el esfuerzo”.

“Si el gobierno de Macri plantea una reforma laboral similar a la que se planteó en los 90, debería saber que la posibilidad de generar trabajo y ser competitivos no pasa por ese tipo de iniciativas”, señaló el candidato en declaraciones radiales.

Además, agregó que “si buscan avanzar con un proyecto que implique perder derechos vamos a estar en contra, sin lugar a dudas”, al antender que “no tienen que ser los trabajadores los que hagan el esfuerzo”.

Al mismo tiempo, Randazzo coincidió en que “hace falta avanzar con una reforma tributaria”, pero explicó que “deberían empezar por  ampliar la base de contribuyente, además de sacar impuestos distorsivos”.

Por otra parte, el candidato a senador nacional también se refirió a la posibilidad de que se avance por iniciativa del Gobierno nacional con una reforma de la edad jubilatoria: “Si la reforma previsional implica aumentar la edad jubilatoria estoy en contra. Eso pone techo a los más jóvenes para entrar en el mercado laboral”.

Por último, Randazzo afirmó que “uno de los mayores desafíos pendientes es lograr que los trabajadores que están en la informalidad pasen a la formalidad».