29-04-2015

Randazzo dejó las críticas a Scioli y ahora apunta contra Macri

Después de que muchos K le recriminaran sus ataques al gobernador, el ministro del Interior cruzó al jefe de Gobierno porteño, a quien tildó de «poco serio».

randazzo Luego de que sus cuestionamientos contra Daniel Scioli levantaran las protestas de varios dirigentes kirchneristas, el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, ahora apuntó sus cañones contra el gran ganador de las últimas PASO porteñas, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

El alto en el fuego del funcionario respecto al mandatario, su competidor interno en la carrera presidencial del Frente Para la Victoria, estuvo determinado por un hecho que impacta de lleno en su gestión: la reunión que mantuvieron los jefes sindicales de la Confederación del Transporte con el líder del PRO Mauricio Macri.

Tras esa reunión, el titular del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, había indicado que «sea (Sergio) Massa, (Daniel) Scioli o Macri el que gane, tendrá que hacer un ajuste, un sinceramiento de tarifas. No puede ser que un trabajador haga 24 kilómetros en tren y pague 2 pesos».

Estas declaraciones despertaron la ira del Ministro, quien indicó que «es lamentable que haya sindicalistas del transporte que pidan un aumento del boleto de tren, ya que sería una medida que atentaría directamente contra el bolsillo de los trabajadores», a la vez que cuestionó que «Macri y sus viejos amigos sindicalistas son tan poco serios que proponen ajuste de tarifas y hablan de bajar la inflación».

En ese sentido, señaló que esos dirigentes «pretenden volver al modelo sindical de los 90, donde los sindicalistas y empresarios hacían millonarios negocios» y los asalariados «pagaban el precio del ajuste».

«Es perverso que pidan un aumento de boleto para los trabajadores que usan los trenes, cuya inmensa mayoría no pagan Ganancias, y reclamen una baja en el impuesto a los sueldos más altos, que en realidad los alcanza a ellos», lanzó Randazzo.