10-03-2015

Randazzo busca quedarse solo con Transporte y ser elegido de Cristina

Desde el entorno del Ministro del Interior confían en la posibilidad de que en junio la Presidenta divida esa cartera para que el funcionario siga mostrando gestión y se desligue del control de las elecciones.

cristina randazzo

«El candidato de Cristina ya está; soy yo». Mitad chincana, mitad certeza, el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, sabe que cuenta con una carta ganadora a la hora de disputarle al gobernador Daniel Scioli la candidatura a presidente por el Frente Para la Victoria: la gestión en transporte, que es también la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, que lo lleva a estar presente en un primer plano en cada acto importante que ofrece la mandataria.

Es por eso que en torno a este pensamiento se estructura la gran estrategia que por estas horas desvela a Randazzo y a su gente: que la Presidenta divida el Ministerio que comanda en Interior, por un lado, y Transporte, por el otro, dejándole al hombre de Chivilcoy el manejo de esta última cartera, lo que traducen como el guiño definitivo de la Presidenta a las aspiraciones del funcionario nacional.

Ya que Interior es el órgano encargado del control de las elecciones, desde el entorno de Randazzo especulan con que esta movida tenga lugar en junio, antes de las PASO, lo que habilitaría al Ministro a seguir mostrando presencia al frente a la gestión más exitosa que tiene el Gobierno para mostrar en estos días.

Si bien está latente el riesgo de que Cristina no modifique nada, lo que daría de lleno contras las ambiciones de Randazzo, sus laderos ya comenzaron a trabajar a favor de esta estrategia. No solo las declaraciones del Ministro contra Scioli marcan el pulso de la contienda puertas adentro, sino que están ajustando detalles para una batería de anuncios que favorezcan a su posicionamiento.

Entre estos logros sustanciales en transporte aparecen los viaductos para las líneas San Martín y Belgrano Sur; la electrificación del Roca que, si bien no llegaría hasta La Plata, alcanzaría hasta Quilmes antes de las elecciones; y el desembarco de 300 nuevas unidades chinas que estarán en funcionamiento en los próximos meses.