25-10-2014

Raid sciolista, con Karina de abanderada de campaña

Los tiempos electorales en este país se aceleran de tal forma que apenas asoma el fin de semana se despliega una agenda de actos y compromisos que involucra a las primeras, segundas y terceras líneas de los presidenciables ya lanzados y también a las esposas funcionarias que recorren la Argentina ensalzando la figura del marido candidato.

Karina Rabolini, rodeada de mujeres, al concluir el acto de la Mesa Scioli 2015 en San Telmo.

Karina Rabolini, rodeada de mujeres, al concluir el acto de la Mesa Scioli 2015 en San Telmo.

Ese es el caso de la titular de la Fundación Banco de la Provincia de Buenos Aires, Karina Rabolini, que ayer aseguró que «Daniel será un gran presidente, trabajemos juntas para ayudarlo», al inaugurar – como oradora principal- el Primer encuentro de la mesa de mujeres Scioli 2015, en la Casa Néstor Kirchner, en el porteño barrio de San Telmo.

Rabolini le tiro flores al auditorio femenino: «Viendo este equipo de mujeres tengo la esperanza de cambiar la realidad de muchos compatriotas que aún tienen necesidades» y aprovechó para destacar las virtudes de su esposo. «En mi vida he tenido muchos éxitos pero también muchos fracasos y siempre conté con el apoyo incondicional de Daniel, por eso quiero que todos sientan el mismo respaldo que siento yo sabiendo que él esta velando por mi y por nosotros». concluyó.

En la apertura, la subsecretaria de Acceso a la Justicia bonaerense, Silvia La Ruffa – una de las organizadoras de encuentro-, dijo que «tenemos la convicción de que Daniel Scioli será el presidente que transforme el crecimiento en desarrollo».

«No necesitamos que Daniel o Karina nos prometan qué van a hacer, miramos su gestión y vemos que todo lo que pretendemos es lo que se está llevando a cabo», destacó.

Angelini y Courel, en la charla con los universitarios.

Angelini y Courel, en la charla con los universitarios.

En la tribuna femenina se observaban caras de reconocida militancia, como la histórica dirigente sciolista, Lucía Maffrand; la gerenta de la Fundación Banco Provincia, Soledad Peralta; la ex Leona – hoy en la gestión junto a Cristina Álvarez Rodríguez- Jorgelina Bertoni; y las ex legisladoras, Alicia Bello, Beatriz Baltroc y Liliana Sánchez.

Mientras Karina seducía al auditorio «rosa», el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel, y el subsecretario de Juventud, Domingo Angelini, procuraban convender a una tribuna juvenil.

En el Museo del Banco Provincia, en Ciudad Autónoma, los funcionarios del gobierno bonaerense mantuvieron un encuentro con 70 jóvenes provenientes de 22 provincias, en el marco del programa País Federal organizado por la Fundación Universitaria del Río de la Plata.

«Scioli es el candidato con más capacidad de renovar las expectativas», sostuvo Courel durante el encuentro y aseguró que «la economía se basa en la confianza y el trabajo, los dos pilares de su carrera política».

Consultado por los universitarios acerca de las cualidades del Gobernador para ser presidente, Courel – siguiendo el mismo libreto que Karina- subrayó que Scioli «es el político con más experiencia de gestión y el que reúne las mejores condiciones para convocar a un diálogo amplio y articular políticas de Estado».

Las críticas no estuvieron ausentes, para matizar el arranque del fin de semana de la ola naranja en la Provincia. Para diferenciar al Gobernador de Sergio Massa, uno de los rivales directos en la carrera por el sillón de Rivadavia, Courel disparó que «Scioli predica una forma de hacer política en la que no hace falta traicionar para crecer».

Angelini no se apartó del libreto: «Daniel le abrió siempre la participación a los jóvenes para que podamos volcar nuestras inquietudes», dijo.

Pero el broche del viernes quedó en manos de Karina, que cerró su mensaje con un concluyente «Scioli es el hombre que necesita la Argentina, con amplia experiencia como empresario primero y desde el Estado después. Tiene el coraje, la convicción y la capacidad de diálogo que necesita el país. Daniel será un gran presidente, trabajemos juntas para ayudarlo».