26-05-2022

Dirigente radical de la Sexta pide ampliar la base de JxC

Nerina Neumann hizo ese llamado de cara a la convención nacional partidaria que se reunirá este viernes en la ciudad de La Plata. Gastón Manes sería electro presidente de ese espacio.

La dirigente radical de la Sexta Sección, Nerina Neumann.

A horas de comenzar en la ciudad de La Plata la convención nacional del radicalismo, la dirigente de la Sexta Sección, Nerina Neumann, hizo un llamado a “ampliar las bases” de Juntos por el Cambio (JxC) “para enfrentar al oficialismo” en las urnas en 2023.

El teatro Coliseo Podestá albergará este viernes a la convención boina blanca, un órgano clave del partido que decide, entre otras cuestiones, la política de alianzas y el marco político que deberá respetar en las próximas elecciones.

En la previa de la reunión, en la que seguramente será elegido presidente de ese espacio Gastón Manes, hermano de Facundo (actual diputado nacional, en carrera para encabezar la fórmula de la UCR en la compulsa con el PRO en las PASO), Neumann subrayó que “desde el radicalismo queremos dar certidumbres a la base de Juntos por el Cambio, al mismo tiempo de buscar ampliar esa base para enfrentar al oficialismo”.

La referente de Darragueira (partido de Puan) argumentó que “necesitamos previamente un acuerdo programático dentro de nuestra coalición, para consolidar así un programa de gobierno basado en acuerdos de políticas públicas que posibiliten el éxito en la gestión”.

“Desde la UCR pretendemos fortalecer aquellos aspectos que nos unen, como la convicción y el sostenimiento de una república fuerte, con libertad, respeto a la independencia judicial, y posibilidades de progreso. Pensando en la normalización de la economía con la estabilización macroeconómica, y un país más federal que respete las economías regionales y proyecte a la Argentina al Mundo, abriendo la mayor cantidad de mercados posibles y aumentando nuestras exportaciones”, fundamentó Neumann que participará del encuentro en su carácter de convencional nacional.

Finalmente hizo un llamado a que “seamos amigos de los países que respetan la libertad y la democracia, y condenemos las violaciones a los derechos humanos sin importar el lugar donde se hagan”.

LA CONVENCIÓN NACIONAL.- La Convención Nacional de la UCR se llevará a cabo este viernes, a partir de las 15, en la sede del Teatro Municipal Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata, calle 10 N° 733, entre 46 y 47.

La acreditación de los convencionales nacionales será de 12 a 13,30, y la de los convencionales suplentes de 13,30 a 14,30, ambas en la sede del Comité de la Provincia, calle 51 N° 674.