26-12-2015

Quintana niega que UPCN haya pedido un anticipo salarial

El sindicalista le reclamó a Vidal que las paritarias comiencen los primeros días de enero. Pero la Gobernadora quiere patear a febrero la cuestión salarial.

Vidal encabeza la reunión con los gremios estatales de la Provincia.

Vidal encabeza la reunión con los gremios estatales de la Provincia.

“Nuestro gremio no pidió un anticipo salarial de ningún estilo, sino cumplir en tiempo y forma con el inicio de las negociaciones paritarias a partir del primero de enero”, le dijo el titular de UPCN Provincia, Carlos Quintana, a la gobernadora María Eugenia Vidal, durante el primer encuentro que mantuvieron desde que asumió el cargo.

Quintana admitió que “resultan comprensibles las necesidades planteadas por una gestión que recién inicia”, pero instó a que “comience rápidamente el trabajo en comisiones, para arribar a un consenso respecto del acuerdo paritario”, y en ese sentido sostuvo que “es nuestra responsabilidad como representantes de los trabajadores no generar falsas expectativas”.

Además, el sindicalista subrayó durante el encuentro que “es imperioso jerarquizar al empleado de la administración pública y cumplir con el requisito de acceder a cargos por concursos de antecedentes y oposición”.

Mientras tanto, voceros de la Gobernación admitieron que la ronda paritaria arrancará en enero, tal como pidió Quintana, pero advirtieron que Vidal no está dispuesta a tratar la cuestión salarial sino hasta el mes de febrero.

Además de Quintana, participaron de la reunión con la Gobernadora y el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, representantes del Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina (SUETRA) y de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA).