01-06-2022

Reactivan proyecto para vincular la Autopista con el Puerto

La Universidad Nacional de La Plata llegó a un acuerdo en ese sentido con Vialidad Nacional. El plan contempla obras complementarias como extender la traza de la autovía hasta Ruta 11 y construir bajadas en City Bell y calle 90.

Ejecutar el último tramo de la Autopista Buenos Aires-La Plata, hasta desembocar en la Avenida 60 y desde ahí al Puerto, en Berisso y Ensenada, es el proyecto que motoriza la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) a partir de un acuerdo con Vialidad Nacional, plan que contempla obras complementarias como extender la traza hasta la Ruta 11 y construir las bajadas en el Parque Ecológico de City Bell y otra a la altura de la calle 90.

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, Diego Delucchi, informó que la casa de estudios colaborará para “gestionar y destrabar conflictos» debido a que «hay dificultades desde el punto de vista técnico y jurídico para avanzar con la ampliación” de la autovía hasta la avenida 60 de La Plata.

En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia, adelantó que desde mañana se estarán «retomando las obras en la bajada de diagonal 74 y hasta el Camino Rivadavia».

En ese sentido, explicó que la importancia de la obra radica en poder «descongestionar la actual bajada de la Autopista en diagonal 74 que está saturada, descongestionar la única vía de acceso al Puerto La Plata y a las ciudades de Berisso y Ensenada que es la calle 122 y que conecta con la avenida 60, la cual ya está en obra para absorber el tránsito de camiones».

Según detalló, “los problemas de conectividad son una de las razones por las que el Puerto está parado”.

El plan que fue presentado por la UNLP también propone extender la Autopista hasta la Ruta 11 e incluir otras bajadas en el Parque Ecológico de City Bell y a la altura de la avenida 90.

Delucchi agregó que «la municipalidad de La Plata se ha involucrado poco. Nosotros tenemos los canales de diálogo abiertos. Berisso y Ensenada lo están haciendo. Todas las gestiones que puedan hacer los organismos públicos es para mejor porque ayuda a que el proyecto se concrete», concluyó.