06-04-2018

Proyectan entregar 80 mil créditos hipotecarios durante 2018

El presidente del Banco Provincia afirmó que el boom de 2017 se repetirá este año y pronóstico un nivel récord de colocación de créditos de todo el sistema financiero.

Juan Curutchet

Optimista, el presidente del Bapro aseguró que el 2018 va a ser un año récord para los préstamos hipotecarios.

El boom de créditos hipotecarios de 2017 continuará este año, y que alcanzará una cifra récord cercana a los 80.000 préstamos otorgados en todo el sistema financiero, afirmó el titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet.

«Lo que se está viendo no es una golondrina de verano, sino un trabajo evolutivo y gradual», amplió Curutchet, en referencia al alza que se viene registrando el volúmen de los préstamos otorgados.

Al participar en el Congreso Económico Argentino, en el marco de la última jornada de ExpoEFI que se desarrolló en el Hotel Hilton de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Curutchet manifestó su optimismo con el desempeño del sistema financiero y reveló que «durante el primer trimestre de 2018 no sólo aumentaron los créditos, sino también lo hicieron los depósitos a la par de los créditos, algo que durante 2017 no ocurrió».

Aseguró además, que «la brecha (entre el crecimiento de los créditos y de los depósitos) está bajando».

En lo que respecta a los números del Provincia, Curutchet resaltó que la entidad registró el año pasado un aumento de 62 por ciento en los créditos, y un incremento de 44 por ciento en los depósitos.