11-07-2013

Proveedores intiman a la Provincia a pagar deudas

Reclaman una suma de 3,6 millones de pesos acumulados en 2013. Son prestadores de servicios.

Le piden a Nora De Lucía que cancele la deuda con 110 cooperativas.

La Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia intimó a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires a cancelar la deuda acumulada en todo el año 2013 por los servicios correspondientes a los establecimientos educativos del interior bonaerense.

Según precisaron los cooperativistas en un comunicado, a las 110 entidades asociadas el Estado provincial les debe un total de $3.600.000, por la falta de pago en facturas de energía eléctrica, agua potable, gas y telefonía vencidas desde diciembre de 2012 a junio de 2013.

En función de la morosidad registrada, la presentación elevada a la cartera que dirige Nora de Lucia, pide que «se abone de forma inmediata las facturas adeudadas a las 110 cooperativas adheridas al convenio de cobranza suscripto entre la Provincia y la entidad federativa en el año 2007».

Además, las empresas proveedoras denunciaron que «la situación no es nueva» y recordaron que durante los primeros meses del año se venían deudas similares acumulando desde mayo de 2012 y «luego de amenazar con el inicio de procedimiento de corte, lograron una cancelación parcial que se efectivizó entre los meses de marzo, abril y mayo».

Por otra parte, los directivos de la Federación sostienen que la provincia ha dilatado el proceso de pago debido a que ha instrumentado un cambio en el circuito administrativo del pago de las facturas.

«Como consecuencia de esto se evidencia un mayor atraso en la liquidación, perjudicando económicamente a las cooperativas» señalaron desde Fedecoba y además, pidieron a las autoridades «no llegar al extremo de tener que cortarle los servicios a una escuela». (InfoGEI)