08-04-2018

Pronostican brusca desaceleración de la inflación en mayo

El economista Miguel Kiguel sostuvo que superado el ajuste de tarifas, el costo de vida tendería a “plancharse”.

El economista Miguel Kiguel, apuesta a una desaceleración inflacionaria a partir de mayo.

El economista Miguel Kiguel, apuesta a una desaceleración inflacionaria a partir de mayo.

“A partir de mayo se producirá una caída grande de la inflación», sostuvo hoy el exsecretario de Finanzas, Miguel Kiguel, y puso las luces de alerta sobre una potencial guerra comercial entre Estados Unidos y China que puede traer consigo una «parálisis en las inversiones».

«El programa anti inflacionario está avanzando bien. Este es el peor momento, pero ya pasó y deberíamos ver que a partir de mayo la inflación empiece un camino descendente», analizó el economista.

«La inflación viene complicada en el primer cuatrimestre. Se espera que marzo esté entre el 2,1% y 2,3% y se espera que abril también va a ser un mes así. Esto se produce por el ajuste en las tarifas, pero cuando afloje esto, o sea, en mayo, tendríamos que ver una caída grande en la inflación», sostuvo Kiguel en declaraciones a radio Milenium.

«El programa anti inflacionario está avanzando bien. Este es el peor momento, pero ya pasó y deberíamos ver que a partir de mayo la inflación empiece un camino descendente», agregó el exfuncionario de Carlos Menem, que acompañó primero a Domingo Cavallo en la cartera económica y después a Roque Fernández, durante la presidencia del riojano.

Respecto a una potencial guerra comercial entre Estados Unidos y China, que siguió en escalada durante la semana, Kiguel sostuvo que tal controversia genera «mucha volatilidad y produce una parálisis en las inversiones, porque hay incertidumbre».

«Nosotros dependemos mucho del capital extranjero y esto nos complica, porque las inversiones que se querían hacer se van posponiendo por la imposibilidad de emitir acciones», concluyó.