08-02-2019

Promesas de Vidal a los productores agropecuarios bonaerenses

Les dijo que el financiamiento “será prioridad” del gobierno y garantizó la continuidad de la obra pública. También se repasó la situación impositiva del sector y la cuestión ganadera.

Vidal y Sarquis - Mesa Agropecuaria

Vidal y Sarquís se suman a la reunión de la Mesa Agropecuaria. La cuestión financiera e impositiva preocupa a los productores bonaerenses.

La continuidad de las obras en la Provincia, la situación impositiva del sector y que el financiamiento “será prioridad para el gobierno”, garantizó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al participar de la primera reunión del año de la Mesa Agropecuaria bonaerense.

“El camino de las obras no se va a detener”, aseguró la Gobernadora, acompañada por el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, y el subsecretarios de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

“La gobernadora les transmitió a las entidades que el camino de las obras no se va a detener y que el tema del financiamiento es una prioridad para el gobierno», amplificó Sarquís, y detalló que en la reunión, Vidal “demostró que está pendiente de todo lo que tiene que ver con la producción y trabajando en línea con el gobierno nacional”.

“Vidal volvió a mostrar el compromiso del gobierno bonaerense con la agroindustria en general como motor de toda la economía de nuestro interior provincial”, dijo el Ministro.

Durante el encuentro con las entidades del campo, se analizó la situación actual de la agroindustria bonaerense y los ejes de trabajo para 2019.También se presentaron resultados de las campañas agrícolas, las perspectivas agroclimatológicas a junio de 2019, alternativas de financiamiento, una nueva agenda ganadera, caminos rurales, obras hídricas y situación impositiva de los productores.

Participaron el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina; de Carbap, Matías de Velazco; de Federación Agraria, Carlos Achetoni; y de Coninagro, Mario Raiteri (director).