14-07-2022

El PRO afina los motores en La Plata para la carrera 2023

Nuevo desembarco de Santilli en la capital bonaerense. Junto al intendente Garro se reunió con empresarios locales. Apuntaron a un modelo alternativo al kirchnerismo. Con las Pymes como “aliadas” para crecer en la Provincia.

Los tiempos políticos se aceleran, más allá de que los eventuales candidatos, ante cámaras y micrófonos, se ciñen a la muletilla repetida una y mil veces “no es tiempo de hablar de candidaturas”. Claro, en el mundo del “off the record”, la cosa cambia. Ahí se sueltan, destapan ambiciones y sacan a relucir las estrategias en marcha para subirse a la carrera 2023.

En La Plata y en la Provincia, que van de la mano, se vive una suerte de discreto clima preelectoral. Se huele el calentamiento de motores. Y aunque alguien se atreva a negarlo, el nuevo desembarco del dirigente del PRO, Diego Santilli, en la capital bonaerense, este jueves, no es más que una estrategia de reposicionamiento en la grilla de largada, al igual que su anfitrión, Julio Garro, en el “Grand Prix” del año próximo, detrás de la intendencia y la gobernación.

LA CUESTIÓN ECONÓMICA.- En ese contexto, el diputado nacional y el jefe comunal concentraron sus esfuerzos en reunirse con vecinos, comerciantes y productores de la Ciudad, y coincidieron en que “hoy el gobierno castiga a los que quieren laburar”.

Al evaluar “la dura situación económica que atraviesa hoy el país por la falta de previsibilidad”, Garro subrayó, ante empresarios platenses, que “en este momento tan difícil, de tanta incertidumbre por la falta de un rumbo en el gobierno nacional, tenemos que estar más que nunca al lado de los que invierten, producen y trabajan en nuestra Provincia”. Y destacó que “ellos son nuestra mayor potencia, ahí está nuestro presente y, sobre todo, nuestro futuro”.

“El inversor privado, el comerciante, el emprendedor, las Pymes, son nuestros aliados. Por eso creamos La Plata ReActiva, un programa para acompañar su esfuerzo con medidas concretas y ayudarlos a crecer. Con Diego coincidimos en que ese es el camino y lo que se debe hacer en la Provincia a partir de 2023”.

El itinerario del Intendente y el legislador incluyó la visita a una fábrica de pastas y tapas de empanadas ubicada sobre Camino General Belgrano, una panadería, y diversos locales que funcionan en el centro comercial de Villa Elisa.

Garro y Santilli Legisladores
Garro y Santilli reunidos con los legisladores del PRO.

CAMBIAR LA HISTORIA.- “Tenemos la oportunidad en Juntos de cambiar la historia de la Provincia. Estamos trabajando con Julio, los intendentes, los legisladores y muchos dirigentes en un plan de transformación y desarrollo que siente las bases del crecimiento”, manifestó Santilli, y valoró al jefe comunal platense por “la experiencia y las ganas de ser parte y protagonista del cambio”.

Santilli admitió que “aprendimos de nuestros errores y es hora de ponernos a trabajar, de mostrar un camino alternativo al kirchnerismo, que sigue castigando al sector privado, a las Pymes, al sector productivo, a los comerciantes. Castigan a los que quieren laburar”.

Garro y Santilli dialogaron durante su recorrida por la zona Norte de la Ciudad con referentes de diversas industrias, junto a quienes coincidieron en la “falta de previsibilidad que genera la inestabilidad económica del país a la hora de invertir y la necesidad de apoyar el trabajo genuino y de calidad”.

Ya en el centro de  La Plata, la visita de Santilli incluyó un encuentro con diputados, senadores y referentes políticos del espacio en la capital provincial, junto a quienes estuvieron trabajando en la previa a la sesión de la legislatura bonaerense.