28-09-2016

Presupuesto: Intendentes peronistas ya salen a marcar la cancha

En la previa de la discusión, jefes comunales del Frente Para la Victoria y del massismo mantuvieron encuentros en la Legislatura y con funcionarios bonaerenses, respectivamente.

intendentes-frente-para-la-victoria

Jefes comunales del Frente Para la Victoria, en el Senado.

Como una constante que se visibilizó desde que Cambiemos arrasó en las elecciones del año pasado, y sin una figura fuerte que dirija el movimiento, intendentes de distintos colores de la oposición salen a jugar sus cartas, por lo que encararon en La Plata distintas gestiones, tanto en la Legislatura como ante funcionarios provinciales.

En primer lugar, jefes comunales del Frente para la Victoria se hicieron presentes en la Cámara alta para comenzar a delinear lo que será su postura ante la discusión clave del presupuesto bonaerense.

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa posible nuevo endeudamiento provincial y el revalúo urbano que propone el oficialismo, y se mostraron inquietos por la “falta de cumplimento” de las obras prometidas para sus territorios.

Los intendentes que dijeron presente fueron Jorge Ferraresi (Avellaneda), Francisco Paco Durañona (San Antonio de Areco), Verónica Magario (La Matanza), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Juan Ustarroz (Mercedes), Julio Pereyra (Florencio Varela), Santiago Maggiotti (Navarro), Hernán Izurieta (Punta Indio), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Marcelo Santillán (Adolfo Gonzales Chaves), Germán Lago (Alberti) y Ricardo Casi (Colón).

massistas-ritondo

Los massitas, con Ritondo.

Por otro lado, jefes comunales del massismo también llevaron adelante una gira por los despachos de distintos funcionarios provinciales, en un nuevo gesto de entendimiento entre el partido que conduce Sergio Massa y el gobierno de María Eugenia Vidal.

En este caso, los intendentes se reunieron con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y con el de Infraestructura, Edgardo Cenzón, donde también marcaron su posición respecto a lo que será la discusión sobre el presupuesto.

Participaron los jefes comunales de Monte, Sandra Mayol; San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; San Fernando, Luis Andreotti;  Villarino, Carlos Bevilacqua; General Pinto, Alexis Guerrera; Las Heras, Javier Osuna;  Chascomús, Javier Gastón y Necochea, Facundo López.