07-11-2016

Presupuesto 2017: El massismo pide “que los intendentes sean escuchados”

Así lo aseguró el titular de la bancada del Frente Renovador en el Senador bonaerense, Jorge D’Onofrio, quien también destacó que ahora el proyecto se puede discutir.

Jorge DonofrioMientras gana en intensidad la discusión por la aprobación definitiva del presupuesto que la administración de María Eugenia Vidal estipula para el año que viene, desde el Frente Renovador manifestaron la necesidad de que se escuche a los intendentes a la hora de buscar aportes para el proyecto.

Esta postura fue sostenida por el presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, quien planteó que desde el massismo “solicitamos al oficialismo que los intendentes sean escuchados en la elaboración del presupuesto».

«Recorriendo la provincia de Buenos Aires, como lo hacemos con Sergio Massa, notamos la necesidades de ser escuchados por parte de los intendentes», sostuvo, y lanzó que «la Legislatura debe ser el espacio en donde puedan acercar sus aportes al presupuesto».

En ese sentido, el senador planteó que «hay muchos temas en los cuales sería enriquecedor su aporte», e hizo referencia “especialmente en lo que tiene que ver con las obras para los municipios y el fondo de infraestructura. Ya que en ambos casos tiene un impacto directo en el camino a saldar la gran deuda social vigente con los bonaerenses».

Por otro lado, D’Onofrio remarcó que «es importante destacar que, a diferencia de años anteriores, el presupuesto se discute y se puede debatir», y agregó que «podemos tener discrepancias en cuanto a su rumbo y aplicación pero la discusión está abierta».