25-11-2013

Presupuesto 2014: «Esperemos que el massismo recapacite»

El legislador kirchnerista le pidió al Frente Renovador que destrabe la ley de leyes. Confía lograr su aprobación la semana próxima.

El senador bonaerense Luciano Martini le reclamó al Frente Renovador que debata el Presupuesto 2014. No tener esa herramienta es "lo peor que nos puede pasar", consideró.

El senador bonaerense Luciano Martini le reclamó al Frente Renovador que debata el Presupuesto 2014. No tener esa herramienta es «lo peor que nos puede pasar», consideró.

El senador kirchnerista bonaerense, Luciano Martini, pidió a los legisladores del massismo que “recapaciten» y debatan el presupuesto provincial para 2014 elaborado por el gobierno de Daniel Scioli.

«Lo peor que puede pasar es que no haya presupuesto y deba prorrogarse el actual”, afirmó Martini y manifestó su esperanza de que “podamos contar esta semana que viene con el presupuesto para la Provincia».

“Esperamos que podamos tener un año de mucha gestión, porque el ciudadano nos pide que el Estado siga mejorando», sostuvo.

Luciano Martini, senador bonaerense.

El legislador dijo que se trata de una herramienta «muy importante, porque es donde la Legislatura autoriza al Gobernador en qué y cómo va a gastar los ingresos que tiene la Provincia”.

En diálogo con Radio Plus de La Plata explicó que “estamos discutiendo en la Legislatura y esperemos que el Frente Renovador, el nuevo bloque recapacite y acompañe para tener previsibilidad”.

“Esperamos que podamos tener un año de mucha gestión, porque el ciudadano nos pide que el Estado siga mejorando en cuestiones que debemos mejorar y nosotros debemos dar tranquilidad al ciudadano”, consideró.

A su vez, dijo que “cuando hablamos de que necesitamos más seguridad, este presupuesto hace que se designen 6.000 nuevos policías, mayor salud y hace que se nombren más médicos y enfermeros, y que se hagan más hospitales, que se haga el tercer carril de la Autopista La Plata-Buenos Aires, que se hagan las obras para la Región Capital en materia hidráulica”.

En ese marco, dijo que “lo peor que podemos hacer como políticos cuando hablamos de propuestas y diálogo, es que los nuevos bloques que se presentan, y que han acompañado hasta hace poco con muchos de sus legisladores al Gobernador ahora encuentren que todo está mal y no acompañen una herramienta básica que es la organización de cómo se gasta el presupuesto”.