28-10-2014

Presentaron «Invisible», un documental sobre igualdad e integración

La película, producida por la Defensoría del Pueblo y protagonizada por tres jóvenes ciegos, apunta a disparar el debate sobre el pleno ejercicio de los derechos.

El secretario de Derechos y Garantías de la Defensoría del Pueblo, Carlos Martiarena, presenta la película documental "Invisible" ante los alumno de cuarto año del Colegio Nacional.

El secretario de Derechos y Garantías de la Defensoría del Pueblo, presenta la pleícula documental «Invisible» ante los alumno de cuarto año del Colegio Nacional.

«Invisible», una película documental protagonizada por tres jóvenes ciegos que aborda la dificultad de acceder a los derechos vinculados a la igualdad y la integración, fue presentada ayer, ante alumnos de cuarto año del Colegio Nacional, por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

«Este trabajo audiovisual plantea la importancia de la diversidad de imágenes, que no sólo se obtienen mediante la capacidad de ver», señaló el secretario de Derechos y Garantías de la Defensoría, Carlos Martiarena, al abrir la ronda de preguntas que se abrió luego de la proyección.

En ese marco, relataron su experiencia los directores del documental, Daniela Ferlan y Mario Chierico, y dos de sus protagonistas, Paulina y Tomás, quienes además son alumnos del colegio.

«Invisible» fue coproducido por la Defensoría del Pueblo y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata UNLP, y se introduce a través de la historia de sus tres protagonistas ciegos, en los derechos vinculados a la igualdad y la integración.

«El documental nos permite llegar a muchas personas en cuanto a la promoción de derechos, y reafirma el cumplimiento de nuestra tarea histórica, en tanto Defensoría del Pueblo y Facultad, de trabajar en conjunto para lograr una sociedad igualitaria, en la que todos podamos hacer ejercicio pleno de nuestros derechos», 

La proyección se realizó en el salón de actos de la institución educativa y contó con la presencia de los directores y protagonistas del film y autoridades del Colegio Nacional.

«Falta de amor», el cortometraje producido por la Defensoría del Pueblo.