26-09-2017

Presentan una clínica contra el juego compulsivo

Se trata de una jornada organizada por Lotería de la Provincia que apunta visibilizar y concientizar sobre esta problemática, además de promover la importancia de sostener y ampliar las instituciones destinadas al tratamiento de la ludopatía.

ludopatia 27 septiembreTratar la importancia de la especificidad en la atención del paciente ludópata, es el eje de la tercera Clínica del Juego Compulsivo organizada por el Instituto provincial de Lotería y Casinos, a través del Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo.

El encuentro tendrá lugar el miércoles 27 de septiembre, desde las 9.30, en el Auditorio Astor Piazzolla de la Casa de la Provincia en la Ciudad de Buenos Aires, en Callao 237

La jornada apunta a continuar visibilizando y concientizando sobre la problemática del juego compulsivo y sus consecuencias, y promover la importancia de sostener y ampliar las instituciones destinadas al tratamiento específico de la ludopatía.

Las actividades se desarrollarán en mesas de trabajos que abordarán diferentes tópicos, teóricos y prácticos, sobre prevención y asistencia a la problemática del juego compulsivo. Cada mesa contará con la participación de profesionales pertenecientes a los diez centros que cuenta Lotería en la provincia de Buenos Aires.

Entre las temáticas que se abordarán, se destacan los aportes desde la clínica y las respuestas institucionales frente al juego compulsivo.