Desde el Frente Para la Victoria buscan que el Concejo Deliberante apruebe una iniciativa para regularizar las categorías laborales, retribuciones y condiciones de empleo para estos empleados.
Mejorar las condiciones laborales de los empleados del Ente Municipal de La Plata., es el objetivo de la iniciativa que presentó el concejal del FpV-PJ, Pedro Borgini, para ser debatida próximamente en el Concejo Deliberante de La Plata.
El proyecto apunta a la regularización de las categorías laborales, retribuciones y condiciones de empleo para los trabajadores del Ente Municipal de La Plata, el organismo derivado del cierre del ex Banco Municipal de La Plata, y en el que se desempeñan aproximadamente medio centenar de agentes.
En ese sentido, Borgini apuntó la necesidad de definir, en primer lugar, la figura institucional del Ente Municipal “respecto a su encasillamiento en Convenio Colectivo de Trabajo por su actividad”, y expresó que a través de este acuerdo entre los representantes de los trabajadores de la Asociación Bancaria y el Municipio, se lograrán garantizar los derechos de esos agentes municipales que prestan servicios en la entidad.
Los Trabajadores del ex Banco Municipal dependen de la Municipalidad de La Plata, por eso es que se le solicita al Ejecutivo que realice la convocatoria y establezca los acuerdos laborales, previo acuerdo con los representantes de los trabajadores nucleados por la Asociación Bancaria Seccional La Plata y sus Delegados de Personal.
“Esta resolución viene a sumarse a todos los pedidos que venimos haciendo al Ejecutivo para exigirle que cumpla con su deber de llevar a cabo los acuerdos básicos para sus propios trabajadores, ya que nos preocupa la constante falta de voluntad para pactar condiciones de empleo”, sostuvo Borgini en relación al proyecto que fue elevado para su tratamiento en comisiones del Concejo.